EL TIEMPO
martes, 03 marzo de 2015 | 09:43

Mejoras temporarias y aumento de la temperatura

En San Luis se espera un día soleado con inestabilidad y gradual aumento de temperatura. Sobre el norte del país y el Litoral se activan tormentas y chaparrones, situación que se extenderá al área central del país.    

10968381_937306666289502_5544189985354814527_n

La mañana del martes comenzó en San Luis con cielo parcialmente nublado, una mínima de 16°C, visibilidad normal de 20 kilómetros, 87% de humedad y viento del sur a 9 km/h.

Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 29°C con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones aislados y vientos leves del sector este.

El miércoles se prevé inestabilidad con precipitaciones, una mínima de 21°C y una máxima de 33°C.

PRONOSTICO

Nuevamente las lluvias van a estar presentes en buena parte de la semana, si bien se esperan mejoramientos temporarios, el acumulado para los posteriores cinco días es significativo, sobre todo en la franja norte del país, centro del Litoral y núcleo central del país.

Tormentas  

Para el martes 3 y miércoles 4, es probable que se desarrollen tormentas en la región del NOA (Noroeste Argentino), centro/este de la región de Cuyo, norte de La Pampa, Buenos Aires (Incluye CABA/GBA/La Plata), Córdoba y región del Litoral.

TIEMPO

En las últimas horas, se ha destacado el descenso de un frente cálido asociado al avance de una masa de aire caluroso, húmedo e inestable. De hecho, ya se han desarrollado áreas de tormenta sobre la región de Cuyo y parte de la zona centro.

A lo largo del martes y el miércoles, la situación tenderá a ponerse inestable en la región pampeana, el Litoral y el NOA, donde se puede esperar el nuevo desarrollo y/o evolución de tormentas, algunas localmente fuertes (especialmente en el área en rojo), con abundante caída de agua (no se descartan importantes acumulados de precipitación), con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en segundo lugar.

En el resto de la zona de cobertura, podrían registrarse fenómenos moderados o puntualmente intensos como puede ser en torno a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata; donde las condiciones tenderán a desmejorar en la tarde del martes, permaneciendo inestable hasta mediados del miércoles. No se registrará un descenso de temperatura marcado ya que permanecerá la misma masa de aire sobre todo el centro/norte nacional.

Nota: Fernando Romero

Fuente: SMN / Infoclima / Meteorología de la República Argentina.