CICLO LECTIVO 2015
martes, 03 marzo de 2015 | 21:47

La gira institucional educativa continúa en Pueyrredón

El miércoles continuará la gira institucional educativa por las seis regiones, que durará tres semanas y que recorrerá 75 localidades del interior provincial. En el tercer día de gira, el recorrido que será encabezado por el gobernador CPN, Claudio Poggi, seguirá por el departamento Pueyrredón, visitando Alto Pencoso, Balde, San Jerónimo, La Punta y la ciudad de San Luis. En esos lugares se lanzarán diversos programas y planes educativos.

 

Imprimir

La actividad comenzará a las 8:45, Escuela N°10 “Juan Esteban Vacca” de Alto Pencoso, donde en el marco del Programa Provincial Todos los Chicos en la Red 2015, se entregarán computadoras a los alumnos de primer grado y bicicletas del Plan Provincial TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta.

El recorrido continuará luego por Escuela N° 141 “Los Andes” en Balde; y la Escuela N 441 “Capitán de Fragata Don Pedro Eduardo Giachino”, en San Jerónimo, donde se desarrollarán el segundo y tercer acto de la jornada, a las 10:15 y 11:30, respectivamente.

En ambas localidades se entregaran bicicletas del Plan Provincial TuBi. Además en Balde Lanzarán los Talleres de Reciclado y de Ciencias en el marco del Año Internacional de la Luz. En San Jerónimo se realizará la firma del decreto de Terminalidad del Secundario, el lanzamiento del programa Provincial San Luis “Actitud Saludable“. También se entregarán computadoras en el marco del Programa “Todos los chicos en la Red”.

Posteriormente, a las 13:15 la comitiva se trasladará al Instituto San Cayetano, en la Ciudad de La Punta, donde se dejará inaugurado un playón para deportes y se entregarán computadoras.

En la misma ciudad, a las 14:30, la actividad continuará en la Escuela Pública Digital Bilingüe “Nelson Mandela”. Allí se hará Entrega de Certificados  a alumnos y Docentes de la Institución  que aprobaron el examen Internacional de Inglés (Trinity College), de Computadoras en el marco del Programa “Todos los Chicos en la Red“ y se realizará una visita a la Huerta Escolar en el marco del Programa Provincial “Cultivando Nuestra Tierra”.

A las 16:00, Escuela Nº 77 ” Maestros Puntanos”, en San Luis se oficializará el lanzamiento del Plan Provincial de Lectura “León Benarós ” 2015. Además entregarán computadores en el marco del Programa “Todos los Chicos en la Red” y una visita a la Huerta Escolar en el marco del Programa Provincial “Cultivando Nuestra Tierra”

Los últimos dos actos se desarrollarán en Terrazas del Portezuelo. A las 17:00,el gobernador merendará con los abanderados de establecimientos secundarios ingresantes al último año de nivel secundario, donde lanzará el Proyecto “Beca al Mérito –  Bandera Argentina 2015” y presentará el Proyecto de Orientación Vocacional para el Nivel Secundario

La actividad del miércoles finalizará desde las 19:00 en la Sala de Situación cuando se firme el acta acuerdo entre FAS y el Ministerio de Educación para la creación de Centros Preventivos Escolares en Adicciones  y Promoción de la Salud  en la seis regiones educativas de la provincia.