GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
martes, 03 marzo de 2015 | 17:42

En Navia celebran la incorporación del secundario completo

Fue durante la visita de la comitiva gubernamental que además puso en marcha planes y programas educativos para una entidad que componen 81 alumnos. Se entregaron bicicletas TuBi y se inauguró un playón deportivo. 

En Navia celebran la incorporación del secundario completo

En Navia celebran la incorporación del secundario completo

En la Escuela Hogar N° 13 “Fuerza Aérea Argentina” de la localidad de Navia,  el Gobierno provincial puso en marcha el Plan TuBi Mi Provincia en Bicicleta, y quedó inaugurado un playón deportivo. En la ocasión también fue presentada y confirmada la terminalidad del secundario, a partir del presente ciclo lectivo.

La comunidad educativa recibió, pasadas las 14:00, a la comitiva encabezada por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; junto al secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; y los ministros de Deportes, Carlos Rosso; del Campo, Gonzalo Amondaraín; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; y de la Vivienda, Cecilia Lucero. Además, acompañaron la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el intendente de Navia, Osvaldo Olivera; el intendente de Batavia, Santiago Ballester; y los diputados provinciales Marcelo Renou y Fabián Cuello. El director del establecimiento, Mario Ávila, dio las palabras de bienvenida y agradeció la visita de los funcionarios para acompañar en un nuevo comienzo del ciclo educativo.

“El gobernador no puede estar aquí debido a los inconvenientes que estamos vivienda a causa de las fuertes lluvias, pero le encantaría haber venido para compartir con ustedes. En el inicio de esta gira, que haremos durante tres semanas, dijo que le gustaría que lo recordaran como el gobernador de los niños, pero yo espero que se lo recuerde como el gobernador de la educación. Hoy se cumplen muchos sueños porque el eje principal de este Gobierno es la educación”, explicó Endeiza en el inicio del acto y detalló el sentido de los planes que se lanzaron para los alumnos de la localidad.

Durante la visita se inauguró un playón deportivo

Durante la visita se inauguró un playón deportivo

Por otra parte dijo: “No habrá ninguna localidad de la provincia que no tenga el secundario completo. Eso mejorará la deserción que teníamos y que nos tenía preocupados; y los que tenían que viajar para seguir estudiando ya no lo harán más”.

Antes de desatar las cintas y dejar formalmente inaugurado el nuevo espacio deportivo de la escuela que cuenta con 81 alumnos, el ministro Rosso entregó, al director, un kit deportivo compuesto por elementos para realizar diferentes deportes.

Los nueve alumnos de primer año recibieron sus bicicletas

Los nueve alumnos de primer año recibieron sus bicicletas

Después, nueve alumnos del primer año del secundario recibieron su bicicleta TuBi equipada. El Plan que fomenta la actividad física y la vida saludable, alcanzó las 24.601 unidades entregadas en toda la provincia. Además, fueron las últimas otorgadas en el día de la gira educativa que el Gobierno comenzó a transitar el lunes.

Video: Mario Ávila, director de la Escuela Hogar N° 13 “Fuerza Aérea Argentina”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.