ASISTENCIA A LOS AFECTADOS
martes, 03 marzo de 2015 | 15:32

Continúa el operativo aéreo

Según lo dispuesto por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, desde el domingo el plan de asistencia en las zonas afectadas por las intensas lluvias y las crecidas de los ríos cuenta con dos avionetas y un helicóptero. Se utilizan para monitorear, trasladar enfermos en casos de urgencia y transportar alimentos, elementos de suma necesidad, profesionales de la salud y policías hasta lugares de difícil acceso.

Las avionetas monitorean y brindan asistencia  permanente en el norte de la provincia y el Valle del Conlara

Las avionetas monitorean y brindan asistencia permanente en el norte de la provincia y el Valle del Conlara.

Las avionetas modelo Cessna 172 de 4 plazas, propiedad del Gobierno de la provincia, son piloteadas por profesionales del Ente de Desarrollo Aeronáutico. Monitorean y brindan asistencia  permanente en el norte de la provincia y el Valle del Conlara.

En la zona de Quines-Candelaria, se dispusieron dos pistas de emergencia sobre la Ruta nacional Nº 20. Debido a la caída de los puentes terrestres que impiden la comunicación en las localidades, se trabaja con puentes aéreos.

En el Valle del Conlara, la base se encuentra en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

Los puentes aéreos constituyen una opción logística rápida y efectiva para aprovisionar y trasladar a los afectados que se encuentran en lugares de difícil acceso.

Desde el domingo a primera hora, cuando comenzó a funcionar el operativo aéreo,  las avionetas y el helicóptero realizaron traslados de personas hasta el Hospital San Luis, entre ellas una nena mordida por una víbora y una mujer con trabajo de parto y rescataron a personas que se encontraban aisladas en un paraje.

También llevaron profesionales de la salud, policías, agua, alimentos y medicamentos hasta las zonas más afectadas.