GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
martes, 03 marzo de 2015 | 12:11

Computadoras y estampillas para los alumnos de Bagual

Durante un acto que convocó a toda la comunidad educativa se presentaron los planes Todos Los Chicos en la Red y Ahorro Para Mi Futuro, y los alumnos recibieron computadoras y estampillas escolares. 

Computadoras y estampillas para los alumnos de Bagual.

Computadoras y estampillas para los alumnos de Bagual.

La comitiva oficial, que encabeza la gira educativa 2015 por el departamento Dupuy, visitó la escuela N°188 “Provincia de Santa Cruz”, en la localidad de Bagual, y dejó habilitado el nuevo ciclo lectivo con la inauguración de un playón, y la entrega de estampillas y computadoras.

La entidad tiene una matrícula de 44 alumnos, y con la visita de los representantes del Gobierno provincial, la comunidad educativa celebró que a partir de este año tendrán el secundario completo como una decisión que favorecerá la terminación de los estudios medios. La bienvenida estuvo a cargo del director, José Moreno.

“La creación del secundario completo se traduce en más oportunidades para los chicos. Espero que tengan un buen año y que disfruten de los 190 días de clase”, dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa; quien asistió junto al secretario general de la Gobernación; y los ministros de Deportes, Carlos Rosso; del Campo, Gonzalo Amondaraín; de Turismo, Liliana Bartolucci y de la Vivienda,  Cecilia Lucero. Además también estuvo presente la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la intendenta de Bagual, María Lezcano y el intendente de Batavia, Santiago Ballester.

Durante el acto, los alumnos recibieron las Estampillas Escolares Ahorro para mi Futuro que premia a los estudiantes que avanzan de grado; y también, en el marco del Plan Todos Los Chicos En La Red, se entregaron computadoras a los alumnos de primer grado. Posteriormente se inauguró el polideportivo que se destinará para la práctica de los deportes que proponen los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad.

Video: Jose Manuel Moreno, director esc. N° 149 Manuel Lainez – Bagual

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.