MEDELLÍN, COLOMBIA
sábado, 28 febrero de 2015 | 11:28

TuBi llegó al Foro Mundial de la Bicicleta

El Plan TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta, fue invitado especialmente a participar del  4° Foro Mundial de la Bicicleta que se realiza en Medellín, Colombia.

TuBi llegó al Foro Mundial de la Bicicleta

TuBi llegó al Foro Mundial de la Bicicleta

“TuBi tuvo un gran reconocimiento y provocó una grata sorpresa entre los asistentes, referentes del mundo de la bicicleta de diferentes países del planeta. No podían creer lo inclusivo y abarcativo que es el Plan”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

La Ministra expuso los objetivos, alcances y metas del Plan en el plenario “La economía de la bicicleta” del que también participaron el coordinador de Ciudades Emergentes del Banco Interamericano de Desarrollo, Horacio Terraza y el representante de Urban Transport Especialist World Bank de Washington, Felipe Targa. En la charla, traducida simultáneamente al inglés, la Ministra también explicó otras políticas y acciones relacionadas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

“Durante la exposición proyectamos un video con las metas alcanzadas que generó gran sorpresa. Los especialistas sacaban fotos a los datos, realizaron mucha preguntas y se fueron muñidos de material e información del Plan”, explicó Hissa. Y añadió: “Además recorrimos stands sobre cientos de aspectos de las bicicletas y asistimos a charlas sobre transporte sustentable para conocer qué se está haciendo en el mundo respecto de este tema que tanto nos ocupa”.

Las repercusiones de la disertación no se hicieron esperar. Diferentes medios, tanto colombianos como de otros países que se encontraban cubriendo el Foro, entrevistaron a la Ministra sobre TuBi y la cuenta personal de Twitter de la Ministra se llenó de felicitaciones.

Foro Mundial

La 4ta edición del Foro Mundial de la Bicicleta se lleva a cabo en Medellín, Colombia, desde el 26 de febrero hasta mañana bajo el lema “Ciudades para Todos”.

El encuentro busca reflexionar cómo las ciudades pueden ser organizadas para el beneficio de todos sus ciudadanos, mientras utilizan la bicicleta como un vehículo para el cambio social y la equidad urbana.

El Foro es el evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta y busca unir a los miles de ciudadanos del mundo, que trabajan a favor de ciudades más sostenibles, con la bicicleta como símbolo. El objetivo del Foro es convertirse en la real voz global de los ciudadanos a favor de la movilidad sostenible.

En el 2014 el foro se realizó en Curitiba, Brasil, a donde llegaron más de 1.300 líderes de la sociedad civil, sector público y privado.