EL TIEMPO EN SAN LUIS
sábado, 28 febrero de 2015 | 10:59

Continúa vigente la alerta meteorológica con intensas lluvias

La lluvia no cede. En las últimas horas llovió en gran parte de la provincia y continúa vigente un alerta metereológica para San Luis y gran parte de la región extendiéndose a Córdoba, La Pampa, La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan y Santiago del Estero.

IMG-20150228-WA0002

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional áreas de lluvias y tormentas afectan la provincia de San Luis y el centro y sur de Córdoba. se espera que las mismas se generalicen al resto de la región, pudiendo ser algunas de fuerte intensidad y estar acompañadas de abundante precipitación de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo.

TIEMPO

La mañana del sábado comenzó en San Luis con tormenta, una mínima de 17.7 °C visibilidad reducida a  1.8 km, 96 % de humedad y viento del noreste a 5 km/h. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 26°C con cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos moderados a leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector norte.

Imagen satelital

Imagen satelital

El domingo se espera un aumento de temperatura con inestabilidad y tormentas, la mínima será de 22°C y la máxima 33°C. Hacia el lunes se esperan mejoramientos temporarios con una mínima de 21°C y una máxima de 33°C.

Nota: Fernando  Romero

Foto: Marcelo Lacerda

Fuente: SMN / infoclima.com