CASA DE SAN LUIS
viernes, 27 febrero de 2015 | 19:26

Se presentó la Expo San Luis Logística 2015 en Buenos Aires

Durante un desayuno realizado el jueves 26 de febrero, se anticipó la segunda edición de la Expo que se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo en Villa Mercedes; además, se firmaron importantes contratos. En la oportunidad, se difundieron los beneficios que la ZAL brinda a todos los que decidan operar en ella.

Se presentó la Expo San Luis Logística 2015 en Buenos Aires

Se presentó la Expo San Luis Logística 2015 en Buenos Aires

El encuentro, que fue dirigido por la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, se realizó en la Casa de San Luis y contó con la presencia de empresarios, industriales y referentes del rubro. Junto a la funcionaria estuvieron el jefe del Programa Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Paulino Gómez Miranda; y el jefe del Área Eventos, Marketing y Servicio al Cliente, Javier Mattei.

La segunda Expo Logística San Luis 2015, se realizará los días 26 y 27 de marzo en Villa Mercedes y brindará a los participantes un lugar de encuentro para realizar negocios y la oportunidad de conocer los avances en logística que posicionan a la provincia como pionera.

Durante el evento, además, se presentará el Plan Maestro de Logística 2015-2025 que tiene por objetivo generar empleo y riqueza en San Luis, aumentando la competitividad y sustentabilidad para la producción e inversión.

“Para el Gobierno de la provincia, la logística es política de Estado, por eso trabajamos en este Plan que aportará a la mejora de la performance empresaria y agregará rentabilidad a los procesos de negocios”, expresó al respecto el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

A lo largo de dos jornadas, más de 60 empresas expondrán, realizarán demostraciones en vivo, pruebas con maquinarias y demás herramientas de producción, intercambiarán experiencias y participarán de conferencias dirigidas al sector.

En Buenos Aires, los funcionarios dieron a conocer además los beneficios que ofrecen San Luis y la ZAL, que incluyen la ubicación estratégica en el corredor bioceánico (que permite a las empresas realizar distribuciones al centro y norte del país), la oportunidad de efectuar intercambio modal a través del ferrocarril, las zonas para agrograneles con que cuenta la AGROZAL, y la posibilidad de transportar productos en bitrenes dentro de todo el territorio provincial.

La ZAL es la única plataforma de carga intermodal del país, con todos los servicios centralizados. Está ubicada en Villa Mercedes, en un predio de 83 hectáreas sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

Dentro del predio se encuentra la AGROZAL, construida con el objetivo de dar valor agregado en origen a la producción de cereales y oleaginosas del centro del país.  Actualmente está operada por la Compañía Argentina de Granos.

Además, se firmaron dos contratos: Uno con la empresa Cementos Avellaneda y el otro con Transportes Ourense.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Ayelen Di Sisto.