ULP - GOBIERNO ELECTRÓNICO
viernes, 27 febrero de 2015 | 16:22

Portal Puntano, una herramienta que contribuye a la inclusión digital de los sanluiseños

Destinado a que todos los ciudadanos puedan realizar diferentes trámites de la administración provincial de manera sencilla y desde la comodidad de su hogar, el portal digital continúa sumando servicios. Actualmente cuenta con un sector educativo destinado a los alumnos del Plan de Inclusión Educativa y a los niños del Plan Todos los Chicos en la Red.

Desde la guía de trámites del Portal Puntano, los alumnos pueden bajar material de estudio del Plan Todos los Chicos en la Red.

Desde la guía de trámites del Portal Puntano, los alumnos pueden bajar material de estudio del Plan Todos los Chicos en la Red.

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad, ágil y útil a todos los sanluiseños, el Gobierno provincial, a través del casillero digital denominado Portal Puntano, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de gestionar diversos trámites con la esfera provincial, de manera sencilla y desde la comodidad de su hogar. Para ello, se continúan sumando herramientas, tal es el caso del nuevo sector educativo.

Cabe recordar, que la puerta de acceso al Portal Puntano es la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE); un dispositivo que se emite de manera gratuita y permite la identificación digital de todos los habitantes de San Luis. Este es el único requisito para acceder a la plataforma digital.

Actualmente, además de todos los trámites disponibles, como acceder a recibos de haberes y certificados, gestionar la orden web de DOSEP, realizar reclamos ante Defensa del Consumidor, entre otros; el Portal Puntano cuenta con una guía de recursos educativos.
Entre tales recursos, se destaca el acceso directo al sitio de Todos los chicos en la red, donde tanto alumnos como docentes pueden utilizar material de estudio de 1º a 6º grado y la posibilidad de descargar mapas de la provincia, simplemente desde la guía de trámites de este casillero. Asimismo, se incorporó a la sección referenciada un enlace al Plan de Inclusión Educativa (PIE), con la intención de que los alumnos pertenecientes al mismo, conozcan los beneficios que brinda el Portal Puntano.

Se trata de iniciativas educativas que también tienen como fin incluir a todos los sanluiseños en la sociedad del conocimiento, y que forman parte de la Agenda Digital que lleva adelante el Gobierno de la provincia.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP