CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
jueves, 26 febrero de 2015 | 11:13

Calle 13, Axel y Karina cerrarán cada una de las noches

La sexta edición del Carnaval de Río en San Luis tendrá los cierres musicales de cada jornada a cargo del grupo Calle 13, Axel y Karina; según lo anunció esta mañana, en conferencia de prensa, la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

Calle 13, Axel y Karina cerrarán cada una de las noches

Calle 13, Axel y Karina cerrarán cada una de las noches

El Carnaval de Río en San Luis se realizará del 21 al 23 de marzo en Potrero de los Funes y la banda puertorriqueña será quien cerrará la edición 2015.

El encargado de cerrar la primera noche de Carnaval de Río en San Luis será Axel, luego llegará el turno de la “Princesita” Karina y finalmente, para el lunes 23 de marzo, está prevista la actuación de grupo internacional Calle13.

El anuncio fue realizado esta mañana en conferencia de prensa por la ministra Bartolucci.

El anuncio fue realizado esta mañana en conferencia de prensa por la ministra Bartolucci.

 

Axel (sábado 21 de marzo)

 

Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo (Axel), nació el 1 de enero de 1977, es un cantante y compositor argentino. Nacido en Rafael Calzada, localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Al comienzo de su carrera, Axel, se trasladó a la costa argentina para actuar en locales nocturnos de las zonas turísticas durante la temporada de verano. Después volvió a su ciudad natal para trabajar en la empresa familiar. A los pocos meses le ofrecieron un trabajo como reportero en un programa de música juvenil que se emitía en Canal 26, llamado Ranking 26. Su primera entrevista fue con Julio Iglesias. Al poco tiempo sustituye al presentador del programa y eso le dio la oportunidad de presentarse al público como pianista e intérprete e inmediatamente Sony Music Argentina se interesó por él. Luego deslumbró con su carrera como cantante.

https://www.youtube.com/watch?v=QEPRUeLIq0o

 

Karina (domingo 22 de marzo)

 

Hizo sus primeras apariciones presentándose en varios concursos de televisión para cantantes amateur, hasta que los hermanos Adrián y Pablo Serantoni la convocan, proyectándola como cantante profesional. Tuvo una relación con el cantante apodado El Polaco con quien tuvo una hija llamada Sol Celeste Tejeda. https://www.youtube.com/watch?v=wAs-H_fVC8A

 

Calle 13 (lunes 23 de marzo)

 

Calle 13 es un dúo de reggaeton y hip hop (música urbana) de Puerto Rico. Lo componen René Pérez, que se hace llamar “Residente” y Eduardo Cabra, que se hace llamar “Visitante”. Sus sobrenombres provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para ingresar al sector “El Conquistador de Trujillo Alto”, Puerto Rico, donde estaba enclavada su casa. René es el cantante y escritor, y Eduardo canta en coros, también escritor y pianista. Su hermana, Ileana Cabra, llamada “PG-13” (una clasificación usada en los Estados Unidos que sugiere cautela a la hora de presenciar un film a menores de 13 años), era una adolescente al iniciar su trabajo con su hermano. Contribuye en algunas canciones con voz femenina. La madre de René e Ileana, Flor Joglar de Gracia, ha contribuído ocasionalmente con el dúo. El nombre Calle 13 proviene del nombre de la calle del sector donde crecieron, en Trujillo Alto. El dúo se dio a conocer en 2005 con dos éxitos seguidos en las estaciones de radio de Puerto Rico. Las canciones eran “Se Vale To-To” y “Querido FBI”.  https://www.youtube.com/watch?v=ZAjASemgx3E

 

Nota y foto. Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas