TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS
miércoles, 25 febrero de 2015 | 12:31

Capacitarán a productores bovinos en manejo de rodeo de crías

La actividad impulsada por el Ministerio del Campo se desarrollará el próximo viernes 27 en la Escuela Nº 227 “Coronel Pringles” de Río Grande. La asistencia a la capacitación será libre y gratuita.

La actividad tendría lugar en el Paraje Río Grande y la entrada será libre y gratuita

La actividad tendría lugar en el Paraje Río Grande y la entrada será libre y gratuita

El Ministerio del Campo continúa implementando su política de transferencia de conocimientos y tecnologías en toda la provincia, con el objetivo de capacitar a los productores agropecuarios en diferentes temas relativos a las actividades que desarrollan. En esta dirección, el próximo viernes 27, en Río Grande, se realizará una capacitación en manejo de rodeo de crías.

La actividad será libre y gratuita para todos los productores bovinos de la zona interesados en participar y tendrá lugar en la Escuela Nº 227 del paraje ubicado en la localidad de El Trapiche. La jornada estará a cargo del del jefe del Área Producción Animal del Ministerio del Campo, Juan Pablo Rey y Víctor Iglesias.

Durante la capacitación se abordarán temáticas generales en cuanto al manejo de rodeo de crías: Estacionamiento del servicio, parición, gestación y destete; se informará a los productores sobre las enfermedades del rodeo, sus métodos preventivos y tratamientos; y se capacitará en manejo nutricional, condición corporal, suplementación estratégica y manejo del pastoreo.

Por otro lado, se comentarán las políticas que realiza la cartera ministerial en pos de mejorar los distintos sistemas productivos de los pequeños productores de la provincia y se abrirá un espacio para que los mismos productores expresen qué otras temáticas desean abordar durante la jornada.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.