INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
miércoles, 25 febrero de 2015 | 16:45

Avanzan las obras en las escuelas de la provincia

En un recorrido por las escuelas de los nueve departamentos de la provincia, funcionarios del Ministerio de Educación, pudieron relevar y constatar el avance en las obras, que estarán listas para su inauguración durante la gira educativa que comenzará el próximo lunes 2 de marzo con el inicio del ciclo lectivo 2015 en el departamento Dupuy, y finalizará el día viernes 20 del mismo mes en el departamento Juan Martín de Pueyrredón.

Avanzan las obras en las escuelas de la provincia

Avanzan las obras en las escuelas de la provincia

El ciclo lectivo 2015 dará inicio muy pronto, y contará con una nueva casa de estudios; se trata de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, la cual estará ubicada en la ciudad de Villa Mercedes. Además está prevista la construcción de una escuela agrotécnica en la zona sur de la provincia, de tres nuevas escuelas en zona sur de la ciudad de San Luis, tres en la zona este de Villa Mercedes, una de Nivel Inicial en La Punta y una escuela primaria en Candelaria.  Es importante destacar, la construcción de playones polideportivos en todas las escuelas y la construcción de obras polideportivas, por premios de Intercolegiales.

Programa Infraestructura y Sociedad:

El Programa Infraestructura y Sociedad, es el encargado de coordinar las distintas acciones en lo referente a reparación, ampliación, construcción y mantenimiento de edificios, entre otros. Para el 2015, tiene asignado un monto total de inversión  de $285.546.576 para la ampliación, puesta en valor y construcción de nuevos edificios. El detalle:

Ampliación de 39 escuelas.

Construcción de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

Construcción de una escuela agrotécnica en la zona sur de la provincia.

Construcción de tres nuevas escuelas en zona sur de San Luis, tres en la zona este de Villa Mercedes, una de Nivel Inicial en La Punta y una escuela primaria en Candelaria.

Construcción de playones polideportivos en todas las escuelas mencionadas: $16.000.000.

Construcción de obras polideportivas por premios de Intercolegiales: $30.000.000.

Además, para el mantenimiento integral, el monto total de inversión corresponde a $ 39.571.200; y por último, para la entrega de mobiliario, el monto total de inversión para 200 escuelas es de $ 4.400.000.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.