PLAN MAESTRO DE MINERÍA
martes, 24 febrero de 2015 | 17:20

Trombotto se reunió con el presidente de Italian Style

Durante el encuentro, se coordinaron futuras firmas de convenio de desarrollo para fortalecer la cadena de proveedores en el marco del Plan Maestro de Minería 2014-2020. Los acuerdos tendrán por objetivo la integración de los productores mineros a la cadena de valor.

Trombotto se reunió con el presidente de Italian Style

Trombotto se reunió con el presidente de Italian Style

Durante la mañana del martes, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; recibió en su despacho al presidente de Italian Style Ceramic S.A, Omar Salvatti.

En la reunión, de la que participó el director provincial de Minería, Juan Fernández; se acordó una próxima firma de convenio de desarrollo a proveedores. En este caso, se trata del segundo convenio que la empresa suscribirá. El primero fue realizado el 12 de diciembre de 2014, en La Toma, durante el acto de puesta en marcha del Plan Maestro de Minería 2014-2020.

El desarrollo de una cadena de valor, lo más cercana posible a la fuente de producción y el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores, son objetivos primordiales del Plan Maestro de Minería. Dicho Plan fue promulgado, por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el 30 de septiembre de 2014.

Acerca de Italian Style Ceramic S.A.:

Es una molienda de Concarán, dedicada a la explotación de cuarzo, feldespato y mica. Cuenta con un predio de 12 hectáreas, una superficie cubierta de 1500 metros cuadrados, y una playa de acopio de mineral con maquinaria propia y de última tecnología.

Ubicada en el distrito minero industrial Valle del Conlara, cuenta con la empresa Ilva Cerámicos, como principal cliente.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.