SAN LUIS INSPIRA
martes, 24 febrero de 2015 | 19:32

Los parques provinciales, epicentro de actividades

Miles de familias disfrutan a diario de los parques que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la provincia. Este fin de semana, los más concurridos fueron el IV Centenario, el Monumento al Pueblo Puntano y el Costanera Río V entre otros.

Este fin de semana los parques provinciales, epicentro de diversas actividades

Este fin de semana los parques provinciales, epicentro de diversas actividades

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, informaron que durante este fin de semana se registró una importante actividad en los principales parques:

Parque IV Centenario:

El anfiteatro “Ramón Abregó” recibió a más de 16 mil personas durante las dos jornadas en que se desarrolló el Festival del Río San Luis.

El evento, que se realizó sábado 21 y domingo 22 de febrero, además de contar con la participación de destacados artistas locales, cerró la primera noche con “Fito” Páez y la segunda, con el grupo cordobés La Konga.

Quienes asistieron al evento, también pudieron recrearse, adquirir producto de artesanos de San Luis, y degustar diferentes platos en el espacio gastronómico, del que participaron emprendedores del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Parque Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia:

La semana de actividades, por el 26° aniversario de la ciudad de Juana Koslay, comenzó el domingo con la “Expo Niños”. En esta oportunidad, más de 4000 personas llegaron hasta el predio que alberga al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia para disfrutar de los cinco sectores que se diagramaron bajo las temáticas: Educativa, Recreativa, Cultural, Gastronómica y Comercial.

Parque Costanera Río Quinto

Más de 5 mil personas disfrutaron este domingo de la muestra organizada por el segundo aniversario del “Villa Mercedes Chivo Club”. El evento contó con la participación de 48 delegaciones que llegaron para exponer sus autos desde San Juan, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Buenos Aires y San Luis.

Además de autos clásicos, se pudieron apreciar tunning y motos; en actividades recreativas y artísticas que se desarrollaron entre las 10:00 y las 20:00.

Nota: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.