POLÍTICAS SANITARIAS
lunes, 23 febrero de 2015 | 16:44

Salud y FUNISA coordinan el Programa Crecer Sano

Tras la firma del convenio de cooperación mutua, se comenzó a delinear un seguimiento para controlar la correcta evolución de los recién nacidos.

El acto se llevó a cabo a las 11:00 en el despacho del ministro de Salud

El acto se llevó a cabo a las 11:00 en el despacho del ministro de Salud

Este lunes, el Ministerio de Salud y la Fundación Niño Sano (FUNISA), firmaron un convenio de cooperación, mediante el cual se oficializó el lanzamiento del Programa coordinado Crecer Sano, a través del cual se brindará seguimiento a los recién nacidos y a sus madres, a los fines de velar por el correcto desarrollo de los bebés durante sus primeros 1000 días de vida.

El acto se llevó a cabo a las 11:00 en el despacho del ministro de Salud, Gastón Hissa, quien junto a funcionarios de su equipo ofició como anfitrión para recibir a los responsables de la organización no gubernamental, con cuya presidenta, Antonia Valenti de Pezzini, presidió la mesa formal, acompañados por la secretaria general de FUNISA, María Chada de Santágata, y las coordinadoras de Crecer Sano, Mónica Becerra (por la fundación), y Adriana Pérez (por el Ministerio).

Tras la proyección de un video alusivo, Valenti de Pezzini agradeció al Gobierno de la provincia, como también al ministro Hissa y a su equipo de trabajo, por el apoyo e interés brindados en el marco del trabajo que se realiza en beneficio del binomio madre e hijo.

Por su parte, el jefe de la cartera sanitaria felicitó a FUNISA, “en las personas de Valenti de Pezzini, María Chada y Sandra Correa, y a todos quienes trabajan en la fundación, por esta iniciativa tan importante que contribuirá de modo muy importante a la salud de las mamás y sus bebés, a través de un seguimiento que irá verificando la evolución de los niños en sus primeros 1000 días de vida, especialmente en lo que a neurodesarrollo y la parte cognitiva se refiere”.

Seguidamente, se procedió a la rúbrica del convenio, “tras lo cual se comenzó de inmediato a trabajar -destacó Hissa-, ya que tras el acto se celebró, en el mismo Ministerio, la primera reunión de trabajo en el marco del proyecto Crecer Sano”.

Temas Relacionados