GANÓ POR 6ª VEZ EL RALLY DE SAN LUIS
domingo, 22 febrero de 2015 | 15:43

Miguel Baldoni se quedó con la primera fecha del Rally Argentino 2015

El piloto puntano, Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) se adjudicó la 24º edición del Rally de San Luis, en el inicio de la temporada 2015 del Campeonato Argentino de Rally. Segundo se ubicó Nicolás Madero (Ford Fiesta) y tercero, Federico Villagra (Ford Fiesta). Baldoni anotó por sexta vez su nombre en el historial de ganadores de la competencia. La próxima fecha del Rally argentino será del 20 al 22 de marzo, en lugar a confirmar.

Baldoni, "profeta en su tierra": ganó por sexta vez el Rally de San Luis.

Baldoni, “profeta en su tierra”: ganó por sexta vez el Rally de San Luis.

El piloto puntano Miguel Baldoni, a bordo del Peugeot 208 MR, se impuso en la primera fecha de la temporada 2015 del Campeonato Argentino de Rally, disputado por los caminos de San Luis.

El hombre del equipo Baratec sumó su sexta victoria en el historial del rally de San Luis. Las dos últimas ediciones les fueron esquivas pero sus cinco anteriores, fueron consecutivas: De 2008 al 2012, con tres triunfos en la clase mayor, una en la súper R y la restante en la N4.

Baldoni y Ligato, el último campeón fueron protagonistas excluyentes de la etapa 1, disputada el sábado y se repartieron los primes entre ellos (seis para el cordobés y tres para el de San Luis). La lucha fue “mano a mano” con Baldoni finalizando adelante por escasos 2,6”.

El rally de San Luis fue entre Baldoni y Ligato. Al final la balanza se inclinó para el puntano.

El rally de San Luis fue entre Baldoni y Ligato. Al final la balanza se inclinó para el puntano.

El domingo las cosas se facilitaron para el sanluiseño tras la penalización a Marcos Ligato, que arrancó nuevamente ganando su séptima prueba especial pero con la obligación de descontar tiempo. El de Río Ceballos, al pinchar el neumático trasero izquierdo de su Chevrolet Agile MR, en la PE11, terminó por despedirse de la lucha por la punta y por la etapa, circunstancia que aprovechó Baldoni para quedarse con su cuarta PE y administrar la ventaja acumulada, que finalmente fue de 17,5″ a Madero y 36,8″ al “Coyote”, Federico Villagra.

Nicolás Madero, que finalizó en segundo lugar,, apareció recién en la conversación en la PE12. A  bordo de su  Ford Fiesta MR del equipo VRS anotaba su nombre en los primes  junto con los de Baldoni y Ligato, “los acaparadores de las PE”. Nicolás, se quedó también con la PE15 y la segunda etapa.

Federico Villagra (Fiesta del Ford YPF Elaion Rally) arribó en el tercer lugar, logró imponerse en el último súper especial, pero no le alcanzó para alcanzar el segundo escalón del podio.

La clasificación final puede verse, haciendo click aquí:

http://www.rallyargentino.org.ar.php53-7.dfw1-2.websitetestlink.com/tiempos2010/2015/carrera01/GRAL_PE16.HTM

Nota: Adolfo González

Fuente: www.rallyargentino.com

Foto: Marcelo Lacerda