POLÍTICA DEPORTIVA
domingo, 22 febrero de 2015 | 00:04

Justo Daract tendrá una cancha de hockey  sintético

Para que comunidad pueda cumplir el sueño de contar con una cancha de hockey de césped sintético de arena en la localidad de Justo Daract, el gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi hizo entrega de un aporte de $399.555,32 a la Fraternidad para materializar el futuro estadio.

Claudio Poggi junto a las jugadoras

El gobernador Claudio Poggi recibió una plaqueta del club.  La futura cancha llevará su nombre.

La entrega se hizo durante un acto donde además el primer mandatario provincial firmó la adjudicación de 96 viviendas y entregó una correspondiente al plan Solidaridad. En la oportunidad lo acompañaron el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Industria, Federico Trombotto y el intendente de la localidad de Justo Daract, Jorge Melano. Además acompañaron directivos de La Fraternidad, como el secretario adjunto del gremio, Ariel Coria y jugadoras; e integrantes de la Federación Sanluiseña de Hockey, entre ellos el presidente, Alejandro Torres.

“Cuando asumí me propuse tres compromisos fundamentales. Uno de ellos es el deporte que comenzamos a trabajar con la creación del Ministerio de Deportes porque consideramos que es la mejor inversión a la salud y a la educación; porque también enseñamos valores. Hemos avanzado muchísimo desde los Juegos Intercolegiales, el boxeo amateur y el hockey con la construcción de una cancha por departamento como hemos cumplido”, dijo el gobernador durante la ceremonia que reunió a muchos habitantes del pueblo.

Justo Daract tendrá una cancha de hockey  sintético

Justo Daract tendrá una cancha de hockey sintético.

También contó que actualmente se construyen canchas de césped sintético en La Toma, Naschel y Merlo; y que el piso se adquirió a una empresa puntana lo que significó “un movimiento en la actividad y nuevos puestos de trabajo”. También aseguró que la nueva cancha quedará inaugurada en 6 meses y aportará para que el deporte de la región siga creciendo. Después, La Fraternidad le entregó al gobernador una plaqueta con la que le dieron la noticia de que la cancha llevará su nombre.

“Este aporte le permitirá a la institución cumplir un sueño y es la primera parte que les permitirá iniciar los primeros trabajos. Hoy estamos acompañando con alegría este presente de tanto deporte para la provincia”, dijo por su parte el ministro de Deportes, Carlos Rosso.

Video: Carlos Rosso, ministro de Deportes