ESPÍRITU FEDERAL
domingo, 22 febrero de 2015 | 23:42

Avanza la obra pública en toda la provincia

Este lunes, el Gobierno de la provincia firmará acuerdos con municipios de los nueve departamentos para la realización de obras de infraestructura en el interior, en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo. La inversión total de estas obras supera los $39 millones. El acto se desarrollará desde las 10:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

 Este lunes, en el Salón Blanco, el Gobierno provincial firmará acuerdos con municipios de los nueve departamentos


Este lunes, en el Salón Blanco, el Gobierno provincial firmará acuerdos con municipios de los nueve departamentos

A pesar de la crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno de San Luis continúa con su fuerte apuesta a la obra pública en todo el territorio provincial, con el firme propósito de contribuir con el progreso de cada uno de los pueblos y ciudades y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos que componen las distintas comunidades.

Por tal motivo, este lunes 23 de febrero, a las 10:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobierno provincial firmará 42 acuerdos con 29 municipios pertenecientes a los nueve departamentos para llevar a cabo diversas obras de infraestructura, en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo 2015.

Este plan es único en el país, mediante el cual la Provincia duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario, para la ejecución de obras de infraestructura. Este plan es un trabajo en equipo entre el Gobierno provincial y los municipios, destinado a cada uno de los sanluiseños que habitan la provincia.

En total se invertirán $39.101.741,70 para estas obras, las cuales se llevarán a cabo por administración municipal generando, así, puestos de trabajo con mano de obra local. Además, con estas tareas se producirá un importante movimiento comercial y económico en cada una de las zonas. En detalle, se realizarán obras de arquitectura, de infraestructura hídrica, de infraestructura energética, obras viales y bicisendas del Plan TuBi.

Los municipios de los nueve departamentos que firmarán los acuerdos este lunes son: Leandro N. Alem, Quines, San Francisco del Monte de Oro, Nogolí, Concarán, Naschel, Villa del Carmen, Bagual, Fortín El Patria, Navia, Carpintería, Lafinur, Villa de Merlo, Juan Jorba, Juan Llerena, Justo Daract, Estancia Grande, Fraga, La Carolina, La Toma, Alto Pelado, Balde, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, La Vertiente, Las Aguadas, Paso Grande y San Martín.

Cabe recordar que el pasado 13 de febrero –también en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo 2015–, el Gobierno de San Luis firmó 74 acuerdos con 39 municipios de los nueve departamentos, por un total de $42.610.210,76 y con un marcado espíritu federal.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Luciano Grangetto-ANSL