CORRECAMINATAS
sábado, 21 febrero de 2015 | 20:59

La Actitud Saludable volvió a transitar por las calles de San Luis

La Actitud Saludable unió este fin de semana los barrios ATE I y Las Américas, cuando la tradicional correcaminata de los sábados partió de la Escuela N° 70 “Provincia de San Luis”, teniendo como meta el Centro de Atención Primaria de la segunda vecindad mencionada.

La Actitud Saludable volvió a ser protagonista, por las calles de San Luis.

La Actitud Saludable volvió a ser protagonista, por las calles de San Luis.

Nuevamente el clima se fue propicio para la realización de esta actividad, la tercera del año y la número 25 desde que, a mediados de 2014, se implementó el Plan Maestro de Salud 2014 – 2025, de cuyos lineamientos de prevención y promoción de hábitos positivos surgió.
Organizadas por la comisión San Luis – Actitud Saludable, las correcaminatas se erigieron como un símbolo del producto social homónimo, que además fomenta la práctica diaria de ejercicios, la pausa activa laboral, la cesación tabáquica, la realización de chequeos médicos, el consumo de agua segura, verduras y frutas, entre otras recomendaciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.
El ministro de Salud, Gastón Hissa, que ha participado de todas las ediciones, precisó que “en esta oportunidad tomamos como punto de encuentro la Escuela N° 70 ‘Provincia de San Luis’, desde donde partimos en grupo por las calles del barrio ATE I, para luego ingresar al ejido del barrio Las Américas, por lo que de esta correcaminata participaron numerosas familias afincadas en ambas vecindades, como también de grupos provenientes de otros puntos de la ciudad que, sábado a sábado, se suman para disfrutar de este rato que además de ser muy divertido, también es muy provechoso para la salud, por las bondades que implican caminar, correr y andar en bicicleta”.
La actividad se complementa con controles de peso y talla, riesgo cardiovascular, control de glucemia a diabéticos y un completo asesoramiento nutricional. Además, personal del Ministerio de Salud distribuye agua, frutas y barras proteínicas.
San Luis – Actitud Saludable es implementada por la comisión interministerial homónima integrada por las carteras de Deporte, Medio Ambiente, Educación, Seguridad y Salud, con la presidencia del gobernador, CPN Claudio Poggi.

Las correcaminatas son organizadas por la comisión San Luis - Actitud Saludable.

Las correcaminatas son organizadas por la comisión San Luis – Actitud Saludable.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud

Fotos: Valentina Norris