NATACION: ARGENTINO DE MENORES
viernes, 20 febrero de 2015 | 16:58

Valentina Arce, tricampeona argentina

La atleta puntana, representante del Área Club, obtuvo los primeros puestos en 200 metros combinado, 200 metros libre y 100 metros espalda, en el certamen nacional que se disputa en Rosario, del 18 al 21 de febrero. Subió al podio en las seis pruebas que disputó.

a

Valentina Arce bicampeona argentina en el Argentino de Infantiles y Menores en Rosario.

La nadadora puntana, Valentina Arce, se consagró tricampeona argentina de Natación. La atleta, representante del Área Club, obtuvo el primer puesto en 200 metros combinado, 200 metros libre y 100 metros espalda.

La representante de la FESDA (Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos), subió al podio en las seis pruebas que disputó, en el marco del Campeonato República, de Natación, en categorías infantiles y cadetes (de 10 a 15 años) que se disputa desde el 18 al 21 de febrero, en el Club Atlético Provincial, de la ciudad santafecina de Rosario.

Valentina, de 12 años, fue la única competidora de San Luis presente en el torneo. Obtuvo, además, los siguientes podios: Segunda en 800 y 100 metros libre, y tercera en 400 metros libre.

“Estoy muy contenta por los resultados obtenidos, y quiero agradecer a mis entrenadores Gabriel Rivero y José Luis Weigandt, a mi familia y al Gobierno de la provincia por el apoyo recibido. Quiero dedicarles estos logros al Área Club y la FESDA, por creer siempre en mí, y darme la oportunidad de estar aquí”, expresó la pequeña gran campeona.

El certamen, convocó a 83 clubes, desde Jujuy a Santa Cruz, con la participación de 530 deportistas. Fueron abanderados en la ceremonia inaugural, los nadadores Federico Grabich, Marcos Barale y Julia Arino, quienes participaron en los últimos Juegos Olímpicos y Campeonato Mundial.

a

Premonitorio: Valentina largó del andarivel 1. Obtuvo tres primeros puestos.

Fuente y Fotos: FESDA.