GIULIANO RICCOBELLI
viernes, 20 febrero de 2015 | 14:45

Un pianista puntano se muestra al mundo

Con su interpretación de “La Campanella” participa del concurso “Iguazú Concierto” que elige al mejor con el voto popular. Después de la elección, el ganador participará del festival que reúne a los mejores músicos del planeta.

Giuliano Riccobelli un pianista puntano se muestra al mundo

Giuliano Riccobelli un pianista puntano se muestra al mundo

Tiene 17 años y por estos días es uno de los protagonistas del concurso “Iguazú Conciertos” que se muestra por la web para todo el mundo. La iniciativa tiene como particularidad que elige al ganador de acuerdo a la cantidad de veces que los usuarios compartan a través de las redes sociales.

“Su profesora, que es la jefa de la cátedra de Piano de la Universidad de San Juan, le recomendó que se presente al concurso internacional con un video para interpretar una obra muy difícil para su edad. Según ella son pocos los chicos en el mundo que a su edad pueden interpretarla”, explicó Graciela, la mamá de Giuliano.

Si el puntano alcanza la mayor cantidad de votos será seleccionado para participar del festival “Iguazú en Concierto” que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en un escenario natural maravilloso: Las Cataratas del Iguazú.

En el video, que fue grabado en una presentación que Giuliano hizo en la Caja de los Trebejos, interpreta “La Campanella”, del compositor Franz Liszt, y ya superó los 2200 votos. Primero está un grupo de alumnos de Perú y tercero está otro pianista de México; los tres en la categoría instrumentistas. Para lograr mantenerlo entre los primeros, la familia Riccobelli acudió a los diferentes medios de comunicación de la provincia y así lograr que cada vez más personas se enteren, puedan votar y compartir en Facebook y Twitter.

“Giuliano no solo es el único puntano que está peleando el primer puesto, sino que es el único argentino y creo que si a esto lo logramos entre todos, sería un gran orgullo para San Luis”, dijo Graciela.

La melodía y el talento del joven puntano, llamado a ser una de las promesas del piano, se puede encontrar en el siguiente link: http://www.iguazuenconciertoaudition.com/posts/80. Allí los puntanos podrán votar y al mismo tiempo compartir y dejar sus comentarios.

A lo largo de sus cinco ediciones, “Iguazú Concierto” ha unido a más de 3500 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, e Israel, entre tantos otros. Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

Giuliano es un reciente egresado de la Escuela Normal Mixta y ahora intensificó sus estudios en la música en la Universidad de San Juan donde cursa el primer año del Profesorado en Educación Superior de Música. Sin embargo ofreció varias presentaciones en actos importantes de la ciudad de San Luis. Estudia Piano desde los ocho años con una maestra particular y a la pasión por la música la heredó de su padre que es cantante y además toca guitarra, piano y bandoneón. “Es la posibilidad de conocer y aprender de los mejores. Toda la vida me gustó esto. Sin la música no tendría razón de vivir”, contó el joven en una entrevista a un medio local.

Nota: Catalina Ysaguirre.