EL GOBERNADOR EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
viernes, 20 febrero de 2015 | 12:58

Tres familias de Paso Grande cumplen el sueño de la casa propia

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi firmó los decretos de homologación para la construcción y de preadjudicación de tres viviendas pertenecientes a los Planes Progreso y Sueños. A lo largo del día recorrerá los departamentos San Martín, Chacabuco y Junín realizando actividades en las localidades de Las Lagunas, Carpintería, Villa Larca, Concarán y Tilisarao. Iniciará la construcción de 95 viviendas e inaugurará obras de repavimentación y una plaza saludable.

Tres familias de Paso Grande cumplen el sueño de la casa propia

Tres familias de Paso Grande cumplen el sueño de la casa propia

“Gracias por recibirme con tanto cariño y afecto, quiero que sepan que es recíproco y  siempre es  un gran gusto venir a la localidad”, les dijo el gobernador a los vecinos que participaron del acto que se realizó bajo una leve llovizna y un cielo encapotado.

El primer mandatario destacó la política habitacional del gobierno provincial: “En Argentina es difícil tener la casa propia, se ha vuelto casi prohibitivo pero en San Luis desde hace 30 años existe una política habitacional muy fuerte que permite que hoy la mitad de los puntanos vivan en una vivienda social y eso solo pasa acá”, dijo.

Poggi expresó además que “la vivienda es sinónimo de familia y  hace a la seguridad y a la salud”.

Las viviendas pertenecientes a los Planes Progreso y Sueños serán construidas por gestión municipal, con ese fin la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y el intendente de Paso Grande, Luis Garro firmaron un acta compromiso que luego fue homologada por el gobernador mediante el decreto 688.

“La construcción de viviendas genera mano de obra en el pueblo, ya que se construye con mano de obra local y con materiales de la zona”, indicó Poggi en referencia al tema.

Con las sierras como telón de fondo el intendente Luis Garro le contó al gobernador que las casas se construirán en una excancha de fútbol. Al respecto el primer mandatario le solicitó que disponga un nuevo espacio para los vecinos practiquen deportes.

“Cada una de sus visitas es importante gobernador, pero esta lo es aún más, porque siempre pregonó la importancia del arraigo en las pequeñas localidades y con la construcción de estas viviendas lo está cumpliendo, la vivienda brinda identidad a la familia”, dijo Garro.

Agradeció además la implementación del Plan Construyendo con tu Pueblo: “El 23 de febrero firmaré nuevamente con el gobierno provincial para continuar realizando obras que contribuyen al progreso del pueblo. Terminaré la bicisenda y pavimentaré calles”, expresó.

El gobernador firmó los decretos de homologación para la construcción y de preadjudicación de tres viviendas

El gobernador firmó los decretos de homologación para la construcción y de preadjudicación de tres viviendas

El primer mandatario firmó el decreto 689 de preadjudicación y entregó a las tres familias los certificados. Las casas estarán finalizadas antes de la Navidad del 2015.

Emocionada, Mabel Rojo expresó que la casa llevara impresa el recuerdo de su marido: “Siempre soñamos con nuestro hogar, por eso nos inscribimos en 2011, pero el murió hace casi 2 años, ahora no está físicamente pero vivirá en mi y en nuestro hijo siempre”

Habitará la vivienda junto a su hijo, su nuera y su nieta Ana Luz de pocos meses de vida.

Participaron del acto el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, el senador provincial Pablo Garro, la diputada provincial Teresa Lobos, el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile y funcionarios del ejecutivo provincial.

Video: Luis Garro, intendente de Paso Grande

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Eduardo Russo – Malvina Urquiza

Video: Guillermo Ramón

Edición de video: Fernando Testi