POGGI EN SAN MARTÍN
viernes, 20 febrero de 2015 | 16:19

Otras cinco familias de Las Lagunas y Villa Praga tendrán sus viviendas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó esta mañana los decretos de homologación para la construcción de las casas, en forma inmediata. Todas pertenecen a los planes Progreso y Sueños. Se construirán a través de la administración municipal, con mano de obra local, para generar trabajo y la activación de la economía local. “Por eso es que en San Luis tenemos pleno empleo”, manifestó el primer mandatario.

Otras cinco familias de Las Lagunas y Villa Praga tendrán sus viviendas

Otras cinco familias de Las Lagunas y Villa Praga tendrán sus viviendas

Cerca de las 12:00, el gobernador Poggi junto a la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; intendentes de localidades vecinas y legisladores provinciales; arribaron a la plaza Ricardo Zavala Ortiz, en la localidad de Las Lagunas, para dar inicio a la construcción de cinco viviendas, cuatro en Las Lagunas y una en Villa Praga.

Allí, Poggi fue recibido por el intendente local, Oscar Palacios, y su par de Villa Praga, Ariel Zavala. En la ocasión, el gobernador fue declarado Huésped de Honor. “Su llegada a este pueblo es para nosotros un hecho histórico y nos llena de alegría”, aseguró Palacios.

El intendente expresó que uno de los motivos por los que el gobernador arribó a la localidad fue “la firma para la construcción de las cuatro viviendas. La vivienda propia es una de las verdades justicialistas y, en San Luis, todavía se continúa con este proyecto de construcción de casas, desde 1983”, sostuvo.

Palacios también destacó: “Todos tienen derecho a una vivienda digna, y acá eso se hace realidad. Es un acto revolucionario el hecho de poder entregar casas y es maravilloso el contacto que tiene el señor gobernador con la gente, que puede acercarse a usted y contarle sus sueños y deseos”.

El gobernador, por su parte, agradeció el recibimiento y explicó que “como hacemos todos los viernes salimos al interior de la provincia. Esto nos permite estar en el lugar y escuchar a los vecinos y a sus dirigentes. A esto que me pide el intendente, hoy mismo lo empezaremos a gestionar. Hay cosas que se resuelven rápido y otras que tardan un poco más, por eso es importante estar siempre presente, porque ayuda”.

Además, aseguró que “la vivienda consolida a la familia. En la Argentina de hoy es muy difícil construir la casa propia; por eso, en San Luis, es una prioridad desde 1983 que (como una forma de justicia social), todos lleguen a tener su vivienda. Ustedes se inscribieron en el 2011 y hoy, tres años después, ya se comenzará a construir su hogar; tendrán 22 años para pagarlo, esto solo se ve en  San Luis”.

También afirmó que en las dos localidades, Las Lagunas y Villa Praga, “concluimos con el 100% de los inscriptos, y lo hicimos de una manera especial, contratamos a los municipios como si fueran empresas constructoras y eso permite que se utilice la mano de obra local y así generar trabajo. No es casualidad que tengamos el 1,2% de desempleo, eso es pleno empleo”.

Para finalizar, se entregaron los certificados a los preadjudicatarios de las viviendas, quienes experimentaban por primera vez la alegría de ser dueños de su hogar.

Video: Luis Palacios, intendente de Las Lagunas