CONTEXTOS
jueves, 19 febrero de 2015 | 17:41

¿Me leés?, nuevamente nominado a los Premios “Carolina Tobar García”

El ciclo radial, producido y grabado en los estudios de la ULP, fue ternado como Mejor Programa Infantil y Mejor Producción Integral, junto a programas de la Villa de Merlo, Quines, La Toma y Unión. La entrega de premios será el 28 de febrero en Quines.

El ciclo radial producido por la ULP competirá en las ternas Mejor Programa Infantil y Mejor Producción Integral

El ciclo radial producido por la ULP competirá en las ternas Mejor Programa Infantil y Mejor Producción Integral

Por segundo año consecutivo, el ciclo radial de Contextos, el programa de promoción de la lectura, impulsado por la Universidad de La Punta (ULP); fue nominado a los Premios “Carolina Tobar García”. Este premio tiene como finalidad distinguir el trabajo que llevan a cabo las radios del interior de San Luis. La cita será el próximo 28 de febrero en la localidad de Quines.

¿Me Leés?, la iniciativa radial de Contextos, fue ternado en dos categorías: Mejor Programa Infantil y Mejor Producción Integral. En ambas, comparte terna con reconocidos ciclos de la Villa de Merlo, Quines, La Toma y Unión.

El ciclo radial, producido por la ULP, surgió hace cuatro años para acercar la lectura a los chicos del interior provincial, adonde llega a través de diversas radios, entre ellas, Radio Municipal 100.7 de Unión. Los alumnos que cursan el nivel primario tienen sus computadoras con conexión a wifi, herramienta que potencia el alcance de sus actividades didácticas. Entre ellas, cuentos cortos, que invitan a la imaginación por medio de personajes como “Conty”, “Paquita” y “el Mago”.

“Fue algo increíble. En un principio, llegábamos a las localidades del interior. Los chicos escuchaban el programa junto con el docente en el aula. Con el paso del tiempo se fueron sumando oyentes de otras provincias y hasta de otros países”, comentó Mariela Hoc, responsable del Programa.

Asimismo, explicó: “El año pasado estuvimos nominados y ganamos. Estar ternados nuevamente es un gran mérito”.

Sobre la emisión 2015:

Este año, ¿Me Leés? continúa su emisión, todos los martes y jueves, de 10:30 a 11:00. Las redes sociales son una herramienta fundamental en la emisión del programa. Durante media hora los chicos se entretienen con juegos, historias de títeres, y conocen lugares del mundo a través de relatos y los personajes del programa.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.