UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS “EVA PERÓN”
viernes, 13 febrero de 2015 | 00:58

Leal: “Debemos apoyar estas iniciativas que benefician a la sociedad”

Diego Leal, representante de la Unión Industrial de San Luis, participó del encuentro que mantuvo el gobernador, CPN Claudio Poggi, en Villa Mercedes con las Cámaras Industriales de San Luis y Villa Mercedes, Unión Industrial, empresas industriales y de la construcción para la creación de la Junta Consultiva Industrial de la UPrO.

Leal: “Debemos apoyar estas iniciativas que benefician a la sociedad”

Leal: “Debemos apoyar estas iniciativas que benefician a la sociedad”

Leal participó de la reunión que se realizó este jueves en el Centro Cívico de Villa Mercedes. Acerca de la convocatoria realizada por el Estado, expuso: “Para nosotros es muy importante porque creemos que hoy en día en la industria es fundamental la competitividad de los recursos humanos, el acceso a la tecnología es relativamente común. Tecnología que la hace más compleja y exige mano de obra calificada para su mejor rendimiento”.

El docente y empresario aseguró que “es fundamental que trabajemos junto con el sector público y que este sector reconozca, como es el caso de San Luis, que se necesita esta mano de obra calificada, que necesita desarrollar cursos técnicos muy especializados. Esto irá en mejora no solamente de la industria sino de la sociedad y de la competitividad en general de la economía”.

Leal declaró que en el caso puntual de Bandex SA, “ya tuve dos o tres pedidos internos de gente que sabiendo que yo venía a esta reunión se ofrecieron voluntariamente y me dijeron cuente conmigo. Son ingenieros en mantenimiento, en electricidad, técnicos tienen interés en participar”.

Por último, el empresario señaló: “Creo que las empresas tenemos que colaborar fomentando que nuestros técnicos e ingenieros participen y obviamente facilitándole para que en el caso nuestro que estamos en San Luis puedan venir hasta Villa Mercedes para poder participar y apoyar porque eso va en beneficio no solamente de los alumnos sino de toda la sociedad. Y también de los docentes porque los que fuimos profesores es muy lindo cuando vos enseñas”.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Sergio Nieto

Edición: Luciana Picca