CURSO DE INGRESO 2015
martes, 10 febrero de 2015 | 18:23

“Me gustaría lograr algo grande en mi paso por la ULP”

Invadida por los nervios y la curiosidad, previo al inicio de una nueva etapa, Ariadna García (19), oriunda de Mendoza, sueña con egresarse como Técnica en Desarrollo de Videojuegos y crecer en lo que más le gusta. Ayer, más de 1000 ingresantes arribaron a la Universidad de La Punta para comenzar a transitar el curso de ingreso 2015.

¡Felices! Ariadna posa junto a su mamá frente a las Residencias de la ULP, su nuevo hogar

¡Felices! Ariadna posa junto a su mamá frente a las Residencias de la ULP, su nuevo hogar

En un nuevo año académico, la Universidad de La Punta (ULP) abrió sus puertas a miles de soñadores, que llegaron al campus universitario para iniciar el curso de ingreso 2015 y comenzar a formarse en la carrera que eligieron. Acompañados por familiares y amigos, los ingresantes iniciaron una etapa llena de desafíos y nuevas experiencias.

Ariadna García (19) llegó desde Mendoza repleta de ilusiones, con ganas de formarse y crecer en la carrera que eligió: Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos. “A esta carrera no la dictan en mi provincia, así que decidí aprovechar la oportunidad que me ofrece la ULP”, comentó la joven minutos antes del inicio del curso de ingreso en la ULP.

En cuanto a las sensaciones de comenzar una nueva etapa, manifestó: “Dejé a mi familia y a mis amigos para instalarme en San Luis. Estoy muy nerviosa, pero la emoción me empuja”. Y anheló: “Me encantaría quedarme, pasar el curso de ingreso y, principalmente, lograr algo grande en mi paso por la ULP”.

Además de elegir formarse en la casa de estudios, Ariadna fue por más y se anotó en las residencias universitarias, donde convivirá con alumnas de otras carreras y otras provincias. “Es un espacio muy importante, donde compartiremos nuevas experiencias con otros chicos”, subrayó.

Una mamá que acompaña los sueños:

Claudia llegó a San Luis para acompañar a su hija Ariadna en el inicio de un nuevo camino. “Estoy muy contenta porque va a estudiar realmente lo que quiere. Le deseo mucha suerte y que logre todo lo que se proponga”, añoró.

En relación a la carrera, dijo: “Nunca imaginé que ella estudiaría Videojuegos. Cuando salió del secundario estudiaría Arte, pero cambió de opinión. En Mendoza sólo hay cursos orientados a esta temática, pero en San Luis encontró la carrera”. En ese sentido, remarcó: “Es muy importante la oportunidad que le brindan desde la ULP y tiene que aprovecharla”.

El joven mercedino que decidió formarse en la ULP:

Jonathan Arce (21) llegó desde la ciudad de Villa Mercedes para estudiar la Tecnicatura en Postproducción de Cine, Video y Televisión. “Me inscribí en esta carrera porque me encanta todo lo relacionado a la edición”, precisó. Pero, ¿cómo se enteró de esta propuesta? “Ingresé al sitio web de la ULP, analicé el plan de estudios y me gustó. Era lo que buscaba”, afirmó.

Arranca una nueva etapa. Jonathan llegó al campus universitario acompañado por sus padres

Arranca una nueva etapa. Jonathan llegó al campus universitario acompañado por sus padres

Antes de iniciar las clases del curso de ingreso, Jonathan recorrió las instalaciones de la Universidad, y destacó: “Conocí las islas de edición y el estudio de TV. Sin dudas, tenés todas las herramientas para desarrollarte como profesional”.

Su mamá, Noemí Lucero, no quiso faltar en un día tan importante. “Vine a acompañar a mi hijo. No es fácil desprenderme de él. Pero soy consciente de que es su futuro y tiene que prepararse para los nuevos comienzos”, afirmó.

Finalmente, expresó: “Nos recibieron muy bien en la ULP. Las instalaciones nos gustaron mucho. Cuando conocimos más en detalle la Universidad nos impactó muchísimo. Es un campus de alta tecnología”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.