MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 10 febrero de 2015 | 14:57

El Consejo Provincial de la Mujer comienza a delinear la agenda 2015

La ministra de Inclusión Social, María José Scivetti, se reunió con las referentes de la entidad y acordaron redoblar esfuerzos en la prevención de la violencia de género y la defensa de los derechos de las mujeres.

María José Scivetti se reunió con las referentes de la entidad

María José Scivetti se reunió con las referentes de la entidad

En busca de establecer y organizar las líneas de acción para el año en curso, la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti, mantuvo ayer un encuentro con referentes del Consejo Provincial de la Mujer, y se acordó profundizar el trabajo de prevención de la violencia de género, la asistencia, y la defensa de los derechos de las mujeres en todo el territorio provincial. Entre los temas del encuentro, también se dialogó sobre las propuestas para reinsertar socialmente a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en la Penitenciaría de la Provincia.

En la reunión, participaron la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Sandra Correa; y la Comisión Asesora Permanente, integrada por las legisladoras Ingrid Blumencweig y Mabel Leyes, además Liliana Trujillo, y María del Rosario Bragagnolo.

La ministra Scivetti detalló que el diálogo se centró en continuar con el trabajo conjunto entre el Ministerio y el Consejo para fortalecer las políticas públicas que apuntan al pleno ejercicio de los derechos de la mujer. Y que, además, delinearon la agenda de acciones y objetivos para el 2015, entre los que se destacó el bosquejo de la planificación para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.