EL GOBERNADOR EN EL INTERIOR
lunes, 09 febrero de 2015 | 14:57

Luján ya tiene su plaza saludable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró el espacio saludable que permitirá la práctica de actividades físicas a personas de todas las edades. Se trata de la plaza número 25, que se puso en funcionamiento en la provincia.

Luján ya tiene su plaza saludable se trata de la número 25 que se puso en funcionamiento en la provincia

Luján ya tiene su plaza saludable se trata de la número 25 que se puso en funcionamiento en la provincia

“Las plazas saludables contribuyen a la salud y estamos instalando una en cada localidad, a través de ellas, las caminatas, el uso de la bicicleta y la construcción de ciclovías queremos promover los hábitos saludables en San Luis”, expresó el primer mandatario durante la inauguración del espacio situado en la Plaza Mitre de la localidad.

Acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; Poggi agradeció a la comunidad el recibimiento, “es un gusto compartir la jornada con ustedes, siempre me reciben con mucho cariño y quiero que sepan que es recíproco”, dijo.

El gobernador destacó los beneficios de la actividad física: “minimiza el riesgo de enfermedad, la previene y promueve la buena salud”.

Las plazas saludables son gimnasios a cielo abierto, cuentan con 18 ejercitadores que le permiten ejercitarse a 30 personas de todas las edades y capacidades, de forma simultánea. Se instalarán 75 en todo el territorio provincial.

En este espacio de recreación, los usuarios pueden ejercitarse en varios niveles: fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia. De esta manera, se busca mejorar los índices relacionados con el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión.

Cada uno de los ejercitadores posee una descripción de cómo debe ser usado correctamente, escrita en el sistema tradicional y en braille. Además, están graficados con imágenes.

El intendente de la localidad, Hernán Gatica agradeció la instalación de la plaza saludable: “Luján ha tenido un crecimiento enorme desde que trabajamos junto a usted gobernador, y esta  plaza es un avance muy grande para Luján, para que los vecinos se ejerciten y gocen de buena salud”, indicó.

Por su parte, el jefe del Programa Deporte Recreativo y Social, Ricardo Becerra, destacó la política deportiva desarrollada desde el ejecutivo provincial, “permite que todos los puntanos puedan hacer deportes en sus distintos niveles”, dijo.

Luego del acto, el gobernador recorrió el lugar que, inmediatamente, comenzó a ser utilizado por niños y jubilados.

Estuvieron presentes el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el senador provincial, Hugo Alcaraz; el intendente de Quines, Julio Gómez; y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Video: Ricardo Becerra, jefe del Programa Deporte Recreativo y Social

Video: Hernán Gatica, intendente de Luján

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Cristian Bastías y Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.