OFERTA ACADÉMICA
domingo, 08 febrero de 2015 | 11:03

Publicidad y Propaganda: creatividad y tecnología en el campus de la ULP

Es una de las 13 carreras que presenta la renovada oferta educativa de la Universidad de La Punta. Tiene una duración de tres años y una rápida salida laboral. Durante la tecnicatura, los alumnos incursionarán en las nuevas tecnologías, aplicarán estrategias y evaluarán proyectos.

Durante la carrera, los alumnos abordarán las nuevas necesidades de los anunciantes y el comportamiento de los consumidores, entre otras temáticas

Durante la carrera, los alumnos abordarán las nuevas necesidades de los anunciantes y el comportamiento de los consumidores, entre otras temáticas

Creatividad, comunicación y nuevas tecnologías, son los ejes centrales de la Tecnicatura en Publicidad y Propaganda: una de las carreras que ofrece el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) de la Universidad de La Punta (ULP). Es una de las 13 propuestas que presenta la casa de estudios en su oferta académica.

La carrera, que ofrece formación en competencias, también comprende el trabajo colaborativo y la generación de proyectos y aplicaciones prácticas de los contenidos teóricos, con recursos tecnológicos.

En cuanto al perfil del egresado, se pretende que el egresado posea una preparación acorde a las nuevas estrategias de la comunicación, aplique destrezas adquiridas, y evalúe proyectos, tanto públicos como privados. Debe ser un profesional idóneo para crear mensajes que permitan llevar productos y servicios hasta su destino final.

El cursado

Durante el ciclo universitario, y como parte de la temática, los alumnos abordarán las nuevas necesidades de los anunciantes y el comportamiento de los consumidores. Además, se capacitarán en sistemas de organización social, y buscarán adquirir una visión creativa y nuevas habilidades, a fin de dominar técnicas del lenguaje creativo para plasmar en medios digitales.

Algunas materias que abarca la carrera son: Creatividad, Redacción para los Medios, Marketing Estratégico y Producción Gráfica en Medios Digitales, Taller de Producción Gráfica en Medios Digitales, Gestión de Negocios Publicitarios, Semiología de la Imagen, entre otras.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.