BENEFICIARÁ A MÁS DE 100 FAMILIAS
domingo, 08 febrero de 2015 | 12:14

Energía eléctrica para zonas rurales de Ayacucho, Chacabuco y San Martín

Se trata de dos obras de provisión de energía eléctrica, que beneficiarán a los parajes Chipiscú, San Roque, El Mollarcito, Puesto Balzora, San Isidro y Puerta Colorada. Este jueves se realizó la apertura de sobres de las licitaciones, y el Programa Infraestructura Energética ya analiza las propuestas de las empresas oferentes.

La obra beneficiará a más de 100 familias de zonas rurales de Ayacucho, Chacabuco y San Martín

La obra beneficiará a más de 100 familias de zonas rurales de Ayacucho, Chacabuco y San Martín

Estas obras, poseen un presupuesto oficial de $17.822.904 y favorecerá de forma directa a más de 400 personas de la zona, escuelas, centros de salud, dependencias policiales y edificios públicos, promoviendo el arraigo rural y beneficiando la producción.

Cabe destacar que el martes 3 de febrero, se abrieron dos licitaciones similares que beneficiarán a más de 600 personas de zonas rurales de los departamentos Pringles y Junín.

Datos de las obras:

Licitación Pública Nº 4: “Provisión de energía eléctrica para Chipiscú, San Roque, El Mollarcito y Puesto Balzora.

Ubicación: Departamento Ayacucho.

Presupuesto oficial: $11.705.079,30.

Plazo de ejecución: 300 días corridos.

Descripción de la obra: Se construirán en total 67 km de línea troncal de media tensión aérea de 13,2 KV; además 6 km de líneas de baja tensión, 23 centros de transformación de diferentes potencias.

Empresas que participaron de la licitación: Obras y Servicios de Ingeniería S.R.L.; Proton S.R.L. Servicios Integrales; Alquimaq S.A.C.I.F.; Tecno Redes y Obras S.R.L. – Sistelec Ingenieria S.A. (UTE).

Licitación Pública Nº 3: Provisión de energía eléctrica para Puerta Colorada.

Ubicación: Departamentos San Martín y Chacabuco.

Presupuesto Oficial: $ 6.117.825,24.

Plazo de ejecución: 240 días corridos.

Descripción de la obra: Se construirán en total 26 km de línea troncal de media tensión aérea de 13,2 KV; además 5 km de líneas de baja tensión, 10 centros de transformación de diferentes potencias.

Empresas que participaron de la licitación: Proton S.R.L. Servicios Integrales; Enyac Ingeniería S.R.L.; Alquimaq S.A.C.I.F; Tecno Redes y Obras S.R.L.; y Sistelec Ingeniería S.A.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.