SAN LUIS ACTITUD SALUDABLE
sábado, 07 febrero de 2015 | 20:39

Primera correcaminata del año

El plan San Luis, Actitud Saludable,  volvió a ganar las calles de San Luis a través de la primer correcaminata de 2015, que unió el barrio Tibiletti con el Parque de las Naciones.

La actividad tuvo su punto de partida en el Barrio  Tibiletti.

La actividad tuvo su punto de partida en el Barrio Tibiletti.

La organización de la actividad que tuvo lugar este sábado por la tarde estuvo a cargo de la Comisión Interministerial San Luis, Actitud Saludable, realizándose a partir de las 17:30. El punto de reunión fue el centro de atención primaria “Monseñor Tibiletti”, en el barrio homónimo, donde se realizaron ejercicios de elongación, precalentamiento e hidratación, mientras que también se midió peso y talla, glucemia en diabéticos, y riesgo cardiovascular.
“Durante enero, San Luis, Actitud Saludable se enfocó en llevar la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos positivos a lugares de esparcimiento -explicó el ministro de Salud, Gastón Hissa-. Promotores del ministerio visitaron clubes, campings, natatorios, colonias de verano y demás sitios de veraneo, fomentando el ejercicio físico, la cesación tabáquica y la correcta nutrición, distribuyendo folletería y brindando asesoramiento. Ahora retomamos las correcaminatas, en esta oportunidad desde el barrio Tibiletti, partiendo hasta el Parque de las Naciones, puntualmente a la Plaza Saludable allí recientemente instalada, donde culminaremos la actividad realizando algunos ejercicios”.
El funcionario resaltó que “desde mediados de 2014, cuando implementamos esta iniciativa, los resultados fueron superando las expectativas, por lo que para 2015 redoblaremos los esfuerzos para seguir afianzando el concepto de la actitud saludable. Días atrás mantuvimos la primera reunión de trabajo de la comisión interministerial, de la que participó la titular de la cartera de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y funcionarios de los ministerios de Seguridad, Deportes y Salud, delineando las actividades para los próximos meses”.
Como en todas las correcaminatas de 2014, la de este sábado convocó a decenas de personas de diversas edades que cubrieron los 4 kilómetros de la ruta programada, incluso varios eligieron hacerlo en bicicleta.

Nota: Alfredo Salinas . Prensa del Ministerio de Salud

Foto: Valentina Norris