SE HAN FORMADO MAS DE 4000 EMPRESARIOS
sábado, 07 febrero de 2015 | 11:45

Poggi aprobó la empresa 1500 del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, aprobó  95 proyectos del programa Nuevas Empresas. Entre estos se encontraba la empresa número 1500, meta principal que se propuso el día que inicio su gestión en diciembre del 2011. “El emprendedor es aquel que ve las cosas antes que el resto. Son verdaderos agentes de transformación de una comunidad y de la sociedad”, aseguró. Los propietarios de la empresa 1500 recibieron una tablet de regalo y con una torta se celebró el acontecimiento.

gdsg

El gobernador aprobó el proyecto número 1500 de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Jóvenes de diferentes localidades de la provincia se congregaron el pasado sábado en el Salón Blanco en Terrazas del Portezuelo, para recibir sus certificados de aprobación de proyecto de Nuevas Empresas.

Hoy fueron en total 95 grupos societarios de la cuarta edición, y es el noveno acto de aprobación que se realiza de la actual convocatoria. Entre estos jóvenes empresarios se encontraba el proyecto número 1500 que fue la meta que el gobernador se propuso.

En la mesa de entrega de certificados se encontraban el gobernador Poggi, el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza y la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta.

Para dar la bienvenida a los nuevos empresarios, Poggi explicó que “cuando asumí la responsabilidad de ser gobernador, en mi mensaje de juramento, me comprometí, además de a todos los servicios que debe cumplir el jefe de Estado, a plantear improntas adicionales. Y este gobierno se basó en tres ejes fundamentales: La vivienda, a finales de este año vamos a entregar más de 10.000 viviendas en toda la provincia; el deporte, y con ello la creación de un Ministerio de Deportes, pionero en la Argentina. Y por último planteamos un compromiso fuerte en promover el emprendedurismo”.

Al tercer día de haber asumido, el gobernador  creó el programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. “Hoy se aprueban dos cosas: los proyectos, esto significa que la idea de empresa que plantearon demostró que es rentable, y que van a ser una buena sociedad”, dijo Poggi en referencia a la importancia de que los socios tengan una buena relación para poder trabajar en equipo.

Además resaltó que “el emprendedor es aquel que ve las cosas antes que el resto. Son los verdaderos agentes de transformación de una comunidad. Ante un proyecto nuevo hay dos componentes: un 2% es inspiración y un 98% es transpiración. Ustedes han superado los dos”.

Por otro lado transmitió optimismo a  los jóvenes que hoy se lanzan al mercado empresarial. “van a entrar a la vida económica en un contexto muy favorable. Estamos en una provincia que sigue creciendo, esto significa que hay más inversiones y que hay más consumo para los servicios y productos que ustedes ofrecen”.

Poggi anunció además, que el próximo martes asumirá la conducción del programa, Guillermo Araujo. Reemplazará a Carina Peralta, quien se dedicará de lleno a la Fundación Emprender y dejará, por razones personales, el programa.

f

Poggi resaltó que “el emprendedor es aquel que ve las cosas antes que el resto”.

1500 Nuevas Empresas

Para elegir a la empresa número 1500, realizaron un sorteo entre los 95 proyectos aprobados. Los ganadores fueron Andrés Funes y Andrea Coria de “La Casa del Sandwich” que se dedicarán a la elaboración de todo tipo de sandwichs en la ciudad de La Punta. El premio fue una tablet para cada uno.

Luego presentaron una torta en el centro del salón y soplaron las velas para conmemorar el logro alcanzado.

Para finalizar, cada uno de los empresarios presentó su proyecto ante el gobernador y recibió su certificado que marcó un nuevo comienzo en sus vidas. Entre los proyectos se destacó “El Reparito” un criadero de lechones ubicado en la localidad de Unión. “Aprovechamos que se está por poner en funcionamiento el frigorífico”, destacó la empresaria.

Por otro lado, Axel Rosso, creador de “Sala de Tatuajes” dijo “la idea es dar el servicio de tatuaje y de post tatuaje que es algo que no se hace mucho y es muy importante. Veo excelente este programa para la provincia”. El local estará en la ciudad de Villa Mercedes.

En Arizona se aprobó el primer proyecto de Nuevas Empresas “Estamos muy contentos de ser los primeros y de poder hacerlo. Nuestra empresa es un lubricentro. Decidimos hacerlo porque no hay en la localidad y para poder tener este servicio hay que salir de Arizona”, dijo Débora, una de las socias.

"La Casa del Sandwich" fue sorteada como la empresa 1500.

“La Casa del Sandwich” fue sorteada como la empresa 1500.

Un ejemplo de perseverancia

Una de las empresas destacadas de esta cuarta edición fue “Lavadero Mil Burbujas” de Luis y Traicy. Ellos trabajaban lavando autos en la calle, y hacía varios años que se estaban planteando la posibilidad de montar un lavadero propio.

“Nos era muy difícil porque no teníamos el dinero, entonces decidimos lanzarnos y aprovechar esta gran oportunidad que no pasa siempre en la vida”, afirmó Luis. Fue así que, con un poco de temor por no saber si serían aceptados, que la pareja se presentó casi al final de las inscripciones y comenzó a emprender el viaje hacía su independencia económica.

“Nos costó muchísimo. Íbamos a trabajar a la mañana y por las tardes y las noches desarrollábamos el proyecto, muchas veces sin poder comer. Tenemos tres hijos y esta oportunidad nos va a dar la posibilidad de desarrollarnos y tener una vida mejor”, aseguró el nuevo empresario.

La empresa es innovadora porque es un lavadero ecológico que, según dijeron los socios, no hay en San Luis. Trabaja con máquinas que demandan menos agua y que pueden usarse sin estar conectadas a la corriente eléctrica, además utiliza detergentes biodegradables.

Hoy 95 grupos societarios comienzan una nueva vida.

Hoy 95 grupos societarios comienzan una nueva vida.

Video: Andrés e Ivana, “La Casa del Sandwich”, empresa 1500

Video: Luis y Traicy, “Lavadero Mil Burbujas”

Video: Nazarena, beneficiaria de Nuevas Empresas

Nota: Romina Oddone

Foto: Luciano Grangetto

Video: Eduardo Russo

Edición: Luciana Picca