RECORRIERON LA CIUDAD DE SAN LUIS 
viernes, 06 febrero de 2015 | 13:02

El gobernador  pedaleó junto a los niños en el 4° Tour de Colonias de Vacaciones 

Esta mañana el gobernador  de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó de la actividad organizada por el club ASEBA, el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Plan TuBi, y el Ministerio de Deportes. El evento congregó a colonias de la ciudad de San Luis y Juana Koslay.

El gobernador participó de la bicicletada del 4° Tour de Colonias de  Vacaciones.

El gobernador participó de la bicicletada del 4° Tour de Colonias de Vacaciones.

El punto de partida fue en  la calle Rivadavia frente a la iglesia Catedral y culminó en la sede  del club ASEBA.

Pese a la calurosa mañana de hoy, nada impidió la concentración de los niños de distintas colonias de San Luis para dar comienzo al 4° Tour de Colonias de Vacaciones.

Este evento fue organizado por el club ASEBA con la colaboración del Gobierno Provincial a través de los Ministerios de Deportes y Medio Ambiente,  el Programa Seguridad Vial y la Policía de Tránsito que dirigió la caravana.

Junto al gobernador, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, participó del recorrido que comenzó en la calle Rivadavia; atravesó el centro hasta la calle Ciudad del Rosario; luego siguió por el Corredor Vial “Eva Perón”; retomó por la rotonda de Terrazas del Portezuelo nuevamente el corredor hasta el Parque  de las Naciones donde descansaron unos minutos y se proveyeron de bebidas. Desde el parque cruzaron hasta la entrada de ASEBA donde finalizaron el trayecto.

El trayecto comenzó en calle Rivadavia y  Pringles y finalizó  en ASEBA.

El trayecto comenzó en calle Rivadavia y Pringles y finalizó en ASEBA.

En la llegada, el gobernador agradeció a todos por haber participado de la bicicleteada y al club  ASEBA por organizarla. Además alentó  a los chicos a realizar deporte y a andar “mucho en bici”.

Hissa, por su parte, aseguró que “el objetivo del evento  fue fomentar el uso de la bicicleta, porque andar en bici tiene muchos beneficios, desde el cuidado del medioambiente, hasta el desarrollo de la actividad física. TuBi además tiene como objetivo alentar el estudio  porque la entrega de bicis se hace a los chicos que ingresaron al secundario”.

El gerente del  club ASEBA, Juan Albornoz manifestó su “felicidad por poder finalizar esta cuarta edición del tour de ciclismo con la compañía del gobernador, y por la colaboración del Plan TuBi, del Ministerio de Medio Ambiente y de Deportes”.

De la bicicleteada participaron las colonias El Bosque, la de Juana Koslay, la de Movistar,  de Telefónica, de DOSEP, la de UTHGRA, la de la Municipalidad de San Luis y ASEBA

“Poder hacer este tipo de eventos recreativos y ayudar a que los chicos se diviertan y salgan de la calle, es uno de nuestros principales objetivos”,  aseguró Albornoz.

El club continúa su temporada hasta el 22 de febrero. “Seguimos recibiendo gente, haremos exhibiciones y campamentos.  Hoy estamos superando los 450 chicos inscriptos y estamos felices porque todos los años seguimos creciendo”,  concluyó el gerente de ASEBA.

Nota: Romina Oddone

Foto: Jesica Flandes

Video: Luciano Grangetto