FESTEJOS EN LA PROVINCIA
jueves, 05 febrero de 2015 | 18:47

San Luis vivirá un fin de semana con seis fiestas provinciales

Se trata del Festival Nacional del Valle del Sol; el Festival Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción; el Festival del Reencuentro y la Amistad; el Festival de la Palmera Caranday; el Festival del Fogón y el Lago; y por último la 14° Fiesta Nacional y 31° Fiesta Provincial del Cuarzo.

San Luis vivirá un fin de semana con seis fiestas provinciales

San Luis vivirá un fin de semana con seis fiestas provinciales

La Villa de Merlo, Candelaria, Juan Llerena, Papagayos, Potrero de los Funes, y Paso Grande, vivirán este fin de semana el desarrollo de sus tradicionales festivales que, como cada año, son un gran atractivo turístico en vacaciones. En las dos primeras localidades mencionadas, las celebraciones comienzan este jueves.

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, confirmó la grilla de las fiestas populares previstas para el primer fin de semana de febrero. Sin embargo, los festejos programados en la provincia se extenderán hasta marzo.

Merlo vivirá a partir de hoy, el 42º Festival Nacional del Valle del Sol, que se extenderá durante el 6, 7 y 8 de febrero. A lo largo de su desarrollo presentará artistas de primer nivel como Rubén Patagonia, Los Huayra, Los Manseros Santiagueños y Los Alonsitos.

Este jueves también comienza el 2º Festival Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción, en la localidad de Candelaria, que contará con artistas de gran convocatoria como León Gieco, Los Alonsitos y Sabroso. Del mismo modo que la anterior, además extenderá durante el 6, 7 Y 8.

Por otra parte, mañana viernes comenzará la 14ª Fiesta Nacional (y 31ª Fiesta Provincial) del Cuarzo, en Paso Grande, que cerrará el sábado. Mientras que el Festival del Fogón y El Lago se vivirá solo el sábado 7 en Potrero de los Funes.

Otras dos se agregarán al fin de semana programado (7 y 8 de febrero); se trata del 19º Festival del Reencuentro y la Amistad, en Juan Llerena; y el 16º Festival de la Palmera Caranday, en Papagayos.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.