TURISMO VERDE
jueves, 05 febrero de 2015 | 18:50

En estas vacaciones, Reciclados ULP te enseña a cuidar el medio ambiente

Por medio de visitas guiadas a la planta de la casa de estudios, chicos y grandes aprenden las distintas etapas del reciclado del papel, y conocen cómo se lleva adelante la gestión de residuos en el campus universitario. La actividad es gratuita y forma parte de las propuestas de la ULP para estas vacaciones de verano.

De cuadernos a lámparas, la producción artesanal de Reciclados ULP se renueva año a año

De cuadernos a lámparas, la producción artesanal de Reciclados ULP se renueva año a año

Las vacaciones de verano son la época ideal para descansar, cortar con la rutina y, por qué no, aprender a cuidar el medio ambiente. En este sentido, Reciclados ULP (una de las iniciativas verdes de la Universidad de La Punta), se convierte en una alternativa más para los turistas que llegan a nuestra provincia con ganas de conocer más sobre la política medioambiental que lleva adelante el Gobierno de San Luis.

Ubicada en el corazón del campus de la ULP, a sólo 20 minutos de la ciudad de San Luis, la planta artesanal de Reciclados ULP ofrece visitas guiadas que apuntan a crear conciencia ecológica tanto en chicos como en adultos.

¿En qué consiste la visita guiada?

En un recorrido didáctico por medio del cual los visitantes descubren las distintas etapas del reciclado del papel. También conocen la acción que desencadena todo este proceso y que promueve la casa de estudios en todo su campus: la gestión de residuos. Esta tarea consiste en separar los desechos según sus características (orgánicos, generales y papel, entre otros), para un mejor procesamiento.

“Los turistas se van muy sorprendidos con las actividades que les ofrecemos; también con la calidad de los cuadernos, cuadros, lámparas, calendarios y otros productos que confeccionamos con el papel reciclado”, destacaron desde Reciclados ULP. Y añadieron: “También se dan cuenta que es fácil repetir el proceso en sus hogares. Esto es importante porque contribuye al cuidado del medio ambiente y al mejor aprovechamiento de los recursos naturales”.

Quienes participen de las visitas guiadas podrán interiorizarse, además, en el funcionamiento del biodigestor de la ULP: un dispositivo que se alimenta de desechos orgánicos (aquellos que se recolectan en todo el campus) para generar energía limpia y renovable -gas metano- y biofertilizante.

Lo que hay que saber sobre las visitas guiadas

Se ofrecen de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, en el campus de la ULP (Av. Universitaria s/n, La Punta);

Son gratuitas y no requieren de inscripción previa;

Están a cargo de personal especializado.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.