PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL
jueves, 05 febrero de 2015 | 13:21

Definen el inicio de capacitaciones para alumnos del Instituto y el personal policial en actividad

El pasado miércoles, el jefe de Policía de la Provincia, Diego Pagella, recibió al rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Jorge Hadandoniou, y al director de la Escuela Superior, Gerardo Velázquez; con el fin de avanzar y definir cómo se llevarán a cabo las capacitaciones destinadas tanto a los alumnos del establecimiento educativo como a los efectivos que se encuentran en actividad.

El jefe de Policía de la Provincia, Diego Pagella, recibió al rector del ISSP, Jorge Hadandoniou, y al director de la Escuela Superior,  Gerardo Velázquez.

El jefe de Policía de la Provincia, Diego Pagella, recibió al rector del ISSP, Jorge Hadandoniou, y al director de la Escuela Superior, Gerardo Velázquez.

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2015, las autoridades se reunieron y establecieron las pautas de trabajo que regirán a ambas instituciones para elaborar un proyecto educativo que tenga como eje la capacitación permanente de los agentes policiales en todas sus jerarquías, tal como lo ha dispuesto el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi.
“La temática giró en torno a varios aspectos que requieren ser del conocimiento del policía, que actualmente cumple funciones, y del futuro policía. Es fundamental capacitar en forma constante y permanente al personal, para así obtener una fuerza de seguridad modelo”, manifestó Pagella.
Según confirmaron desde la institución policial, esta es la primera de una serie de reuniones que se mantendrán entre las autoridades, con el fin de desarrollar estrategias dirigidas a lograr la permanente profesionalización de la Fuerza.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad