SAN LUIS AGUA
jueves, 05 febrero de 2015 | 13:36

Continúan las obras de mantenimiento en el dique La Florida

La sociedad estatal realiza tareas de mantenimiento sobre el perilago de La Florida, en busca de embellecer uno de los espejos de agua de la provincia.

Se realizó la reposición de las luminarias del murallón.

Se realizó la reposición de las luminarias del murallón.

Esta mañana, la gerencia de Proyectos Especiales reanudó las tareas de mantenimiento del dique La Florida, realizaron limpieza en la zona de las banquinas y bicisenda del peridique. De esta manera, personal a cargo de la sociedad estatal efectuó labores de corte de césped del lugar y desmalezamiento.

Además, se comenzaron con las obras de reposición de las luminarias del murallón del dique, las cuales habían sido dañadas y extraídas por manos anónimas. Tales tareas de mejora, buscan cumplir con la premisa del cuidado del recurso, como de las instalaciones de embalses e infraestructura hídrica.

Dique La Florida

Su construcción impulsó el nacimiento de la localidad de La Florida y el florecimiento de diversos campings e instalaciones turísticas y recreativas que potenciaron el lugar, habiéndose declarado sus aguas exclusivamente para uso humano. El dique La Florida es el principal proveedor de agua cruda para las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

Ubicado en la localidad de La Florida, dista a 45 kilómetros de la capital puntana. La cuenca hidrológica de aporte tiene una superficie de 450 km², conformada por los ríos Grande y Trapiche. La altura de la presa es de 66 metros, posee una capacidad de embalse de 100 hm3 y genera un espejo de agua con un área de 651 hectáreas. A sus orillas, se encuentra también la Estación de Piscicultura y una importante Reserva Ecológica, un espacio único de fauna y flora autóctonas que se extiende sobre 340 has. Sus aguas son ideales para el desarrollo de actividades deportivas como la náutica y la pesca.

Fuente y foto: Gabriela Puerto – Prensa san Luis Agua