MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 04 febrero de 2015 | 17:12

Arraigo Rural: Relevamientos en el departamento Belgrano

Funcionarios del Ministerio del Campo visitaron distintos parajes cercanos a Villa de la Quebrada para corroborar el funcionamiento de las pantallas solares e identificar potenciales beneficiarios de otras políticas.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los  pobladores rurales

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales

El Ministerio del Campo continúa realizando constantes relevamientos para la implementación de políticas que tiendan a mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales. En este sentido, funcionarios del Programa Arraigo Rural visitaron distintos parajes del departamento Belgrano, cercanos a Villa de la Quebrada.

Durante el recorrido, se realizó un relevamiento en el que se corroboró el normal funcionamiento de los paneles solares ya instalados por el Ministerio, y a su vez, se aprovechó la oportunidad para identificar a potenciales beneficiarios de otras políticas, como la provisión de baños dignos.

Todos los relevamientos en el interior de la provincia son articulados y coordinados con los intendentes y legisladores de los distintos departamentos, quienes poseen un mejor conocimiento de las necesidades de sus pobladores.

El ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín, manifestó que ha dado instrucciones precisas a sus funcionarios de continuar y profundizar estas políticas de arraigo rural, abarcando todos los puntos de la geografía provincial, y logrando el cometido de mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales para evitar el desarraigo de su lugar de origen.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.