SAN LUIS, ACTITUD SALUDABLE
martes, 03 febrero de 2015 | 21:45

Poggi inauguró una plaza saludable en Alto Pelado

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, habilitó de manera oficial el espacio para que personas de todas las edades puedan hacer ejercicio al aire libre. “Queremos que todos los habitantes tengan hábitos saludables de vida porque ayudan a minimizar el riesgo de enfermedades”, señaló Poggi.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi junto a la intendenta Sara Comino y la comunidad inauguraron la plaza.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi junto a la intendenta Sara Comino y la comunidad inauguraron la plaza.

A metros del Centro de Salud de Alto Pelado, el gobernador Poggi inauguró la plaza saludable que tendrá la localidad. Estuvo acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; los intendentes de Alto Pelado, Sara Comino; de Zanjitas, Ariel Farías y de Beazley, Anibal González, y el coordinador del Ministerio de Deportes, Sergio Capiello.

Poggi manifestó que “estamos construyendo plazas saludables en cada uno de los municipios de la provincia”. Explicó que el objetivo de estos espacios es que “todos los habitantes tengan hábitos saludables de vida porque ayuda a minimizar el riesgo de enfermedades. El Estado tiene la obligación de curar las enfermedades, pero si las evitamos es mejor”.

Además, aprovechó su visita a la localidad para “felicitar a la intendenta porque el pueblo está hermoso, limpio y ordenado”. Agregó que “cuando un lugar está así, genera una muy buena impresión y da ganas de volver”.

Antes de finalizar y pasar al desatado de cintas, Poggi anunció que “la semana que viene estaremos firmando nuevos convenios con el Municipio, ya que firmaremos el decreto que inicia la construcción de un nuevo sistema de agua potable. Es una nueva conexión con el acueducto Del Oeste y la instalación de cañerías que significará una inversión de más de $1.500.000. De esta forma, no habrán restricciones para la vida y el progreso”.

A su vez, la intendenta Comino agradeció “por la cuarta visita del gobernador Poggi” y aseguró estar “convencida que serán muchas más en el año”.

Señaló que “estamos inaugurando obras muy importantes que mejorarán el hábito de vida saludable de las personas”. En referencia a la plaza saludable que fue habilitada, Comino dijo que “está adaptada para que personas con discapacidad puedan ejercitarse”.

Por su parte, Capiello explicó que “es una plaza saludable para que grandes y chicos puedan hacer actividad física a costo cero, sin tener que pagar un gimnasio y con la posibilidad de trabajar todos los grupos musculares del cuerpo”.

De esta forma, los habitantes de Alto Pelado ya podrán disfrutar del gimnasio a cielo abierto, que cuenta con 18 ejercitadores para que 30 personas puedan ejercitarse en simultáneo.

Video: Sara Comino, intendenta de Alto Pelado

Video: Sergio Capiello, coordinador del Ministerio de Deportes

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali