EL GOBERNADOR EN ALTO PELADO
martes, 03 febrero de 2015 | 22:59

Inauguraron 350 metros de bicisenda

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, encabezó la ceremonia inaugural de la ciclovía que fue construida por gestión municipal y significó una inversión de $88.340.

La bicisenda significó una inversión de $88340.

La bicisenda significó una inversión de $88.340.

Ubicada en el ingreso a la localidad, la habilitación de la bicisenda significa los primeros 350 metros que tendrá Alto Pelado. El gobernador Poggi presidió el acto inaugural y estuvo acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; los intendentes de Alto Pelado, Sara Comino; de Zanjitas, Ariel Farías y de Beazley, Anibal González.

Recibido por autoridades, vecinos, trabajadores y niños, Poggi explicó que “las bicisendas las construimos a partir de un acuerdo que hacemos con los municipios. Hacemos un fondo común, pagamos mitad y mitad para que los chicos tengan un lugar seguro para andar en sus bicis al borde del boulevard”.

A su vez, señaló que “algunos utilizan las bicisendas para caminar, otros para andar en las bicis que entrega el Plan TuBi, pero es para hacer ejercicio y así generar hábitos saludables en todos”.

Por su parte, la intendenta Comino remarcó que “es una obra muy importante y que mejorará el hábito de vida saludable de las personas del pueblo”. Además, agregó que “una bicisenda promueve el uso de un medio de transporte limpio y la salud”.

La construcción de la ciclovía significó una inversión de $88.430, tiene una extensión de 350 metros y se terminó en el plazo de 90 días.

En los próximos meses, se espera la finalización de otros 300 metros de bicisenda para la localidad.

Video: Sara Comino, intendenta de Alto Pelado

Video: Sergio Capiello, coordinador del Ministerio de Deportes

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali

Temas Relacionados