TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 02 febrero de 2015 | 21:15

Poggi puso en funciones a la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, le tomó juramento durante un acto realizado en el Salón Blanco. También asumieron 13 funcionarios. “Es un honor y una gran responsabilidad ser funcionario de nuestro Gobierno. No hay que servirse del cargo, si no ser un servidor público”, sostuvo. Y recomendó: “Hay que ser humilde con los humildes”.

Poggi puso en funciones a la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti

Poggi puso en funciones a la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti

Antes de dirigirse a las nuevas autoridades, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, destacó la presencia del ex ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale durante la ceremonia realizada este lunes a las 19:30 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. “Como ven, los recambios naturales que hacen a la dinámica propia de una gestión pública se hacen con esta armonía: El ministro que asume, jurando, y el ministro que deja, sentado en la primer fila deseándole éxito. Esa es la forma de trabajar y el camino que tenemos que seguir siempre”, sostuvo.

Asistieron al acto la esposa del gobernador, Sandra Correa; el vicegobernador, Jorge Díaz; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; de Seguridad, Martín Olivero; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; de Salud, Gastón Hissa; de la Vivienda, Cecilia Lucero; el Fiscal de Estado, Ricardo Endeiza, la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; intendentes, legisladores, familiares y amigos de los nuevos funcionarios.

Poggi recomendó a quienes asumieron: “Hay que ser humilde con los humildes y firme con los poderosos. Es la regla general de nuestros gobiernos. Debemos tener la mirada puesta en los que menos tienen, en los excluidos. Los ojos puestos en los más vulnerables, porque el resto de la sociedad se acomoda sola”.

“Es un honor y una gran responsabilidad ser funcionario de nuestro gobierno. No hay que servirse del cargo, si no ser un servidor público”, sostuvo Poggi

“Es un honor y una gran responsabilidad ser funcionario de nuestro Gobierno. No hay que servirse del cargo, sino ser un servidor público”, sostuvo Poggi

El mandatario luego subrayó: “Es un honor y una gran responsabilidad ser funcionario de nuestro Gobierno. No hay que servirse del cargo, si no ser un servidor público. Hay que escuchar al ciudadano, debemos dedicar tiempo para escuchar a todos. Un vecino no puede llevarse un ‘ni’, porque puede irse con la sensación de que su pedido se va a cumplir. Es sí o no, y hay que explicarle por qué, para que entienda los fundamentos, más allá de que pueda molestarse si no recibe la respuesta que esperaba”.

Tras jurar, la nueva ministra de Inclusión Social, María José Scivetti, expresó que su cargo “es la política de Estado que mayor sensibilidad reviste”.

“Hablamos de Inclusión Social cuando garantizamos la inclusión digital, cuando se ponen en marcha escuelas públicas, digitales y bilingües, cuando se beca a los sanluiseños para que concluyan sus estudios, cuando el 50% del presupuesto está destinado a obras públicas, que genera miles de puestos de trabajo, cuando hay una beca puntana al mérito”, indicó.

La ministra dijo que el compromiso con la Inclusión Social se construye desde todos los poderes del Estado, con responsabilidad social empresarial, trabajo coordinado y expeditivo.

“Cuando hablamos de Inclusión Social no nos referimos a un discurso político, sino a un Derecho Humano plasmado en la Constitución”, expresó.

El gobernador tomó juramento al coordinador del Ministerio del Campo, Esteban Rodríguez

Ante el gobernador juró el coordinador del Ministerio del Campo, Esteban Rodríguez.

Poggi también tomó juramento a la jefa del Subprograma Modalidades Especiales e Inclusión Educativa del Programa Educación Obligatoria, Graciela Beatriz Bianchi; al jefe del Subprograma Educación Secundaria del Programa Educación Obligatoria, Walter Ricardo Nuñez; al jefe del Subprograma Educación Primaria del Programa Educación Obligatoria, Julio César Ortiz; a la jefa del Subprograma Proyectos Técnicos del Programa Infraestructura y Sociedad, María Rosa Scarpati Bisso; jefa del Proyecto Beca Puntana al Mérito, Bandera Argentina y Vínculos con Universidades, Romina Andrea Carbonell; a la jefa de Coordinación Pedagógica del Programa Escuelas Técnicas, Profesional y de Oficios, Mariela Mónica Irusta; al jefe del Programa Escuelas Técnicas, Profesional y de Oficios, Federico Villegas Elorza; a la jefa del Programa Educación Obligatoria, Petrona Argentina Camargo; al jefe del Programa Infraestructura y Sociedad, Leonardo Javier Corica; al jefe del Programa Comercio y Defensa del Consumidor, Luis Omar Gil; al Jefe del Programa Deporte Federado y de Alto Rendimiento, Jorge Sesmilo; al jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Aníbal José Falcón; y al coordinador del Ministerio del Campo, Esteban Luis Rodríguez.

Poggi tomó juramento a Jefa del Proyecto Beca Puntana al Mérito, Bandera Argentina y Vínculos con Universidades, Romina Andrea Carbonell

Poggi tomó juramento a la jefa del Proyecto Beca Puntana al Mérito, Bandera Argentina y Vínculos con Universidades, Romina Carbonell.

Durante la bienvenida al gabinete provincial el mandatario subrayó: “Hay que saber escuchar, ponerle cariño cuando se escucha al ciudadano, siempre, siempre”.

Asimismo felicitó a las autoridades y aconsejó: “Se integran a un equipo, no son islas”.

Video: María José Scivetti, ministra de Inclusión Social

Video: María José Scivetti, ministra de Inclusión Social – Nota

Video: Juramento de la ministra de Inclusión Social y 13 funcionarios