VISITA INTERNACIONAL
domingo, 01 febrero de 2015 | 19:20

La ULP recibió a empresarios italianos vinculados al desarrollo de software

Representantes de la empresa ETTSpA, de la provincia de Avellino, Italia; llegaron al campus de la ULP para interiorizarse sobre las iniciativas que lleva adelante la casa de estudios. Durante la visita, la comitiva europea se reunió con la rectora Muñiz y, luego, recorrió el Parque Informático La Punta y el Data Center de la AUI, entre otros. 

La vicerrectora de la ULP, María Eugenia Gallardo, acompañó a la comitiva italiana durante el recorrido por el campus

La vicerrectora de la ULP, María Eugenia Gallardo, acompañó a la comitiva italiana durante el recorrido por el campus

La política digital y educativa sanluiseña sigue despertando interés en diferentes países del mundo. En esta oportunidad, representantes de la empresa de software ETTSpA, de la provincia de Avellino, Italia, desembarcaron hoy en la Universidad de La Punta (ULP) para conocer las iniciativas que impulsa la casa de estudios.

La comitiva europea fue recibida por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y la vicerrectora, María Eugenia Gallardo. Durante el encuentro, las autoridades de la Universidad explicaron algunas de las iniciativas que lleva adelante la institución, entre ellas, el Parque Informático y el Data Center.

“Es una universidad nueva y moderna. Además, hay un encuentro muy positivo entre lo académico y el mundo empresarial”, destacó Manlio Martellucci, responsable de la firma en la sede situada en Roma. En ese sentido, remarcó: “Hay 23 empresas radicadas aquí y mucha gente trabajando dentro del campus. En mi experiencia con otras universidades, nunca vi algo parecido”.

Siguiendo este concepto, aclaró: “En Europa, cuando una empresa crece, debe salir de la universidad. Aquí es diferente, las compañías se quedan y tienen la posibilidad de seguir creciendo”.

La política de inclusión digital bajo la mirada de los europeos

Luego de recorrer el campus universitario, la comitiva italiana recorrió el Data Center de la Autopista de la Información (AUI) y conoció el funcionamiento y los alcances del centro tecnológico. “Es algo impresionante. Sin dudas, un gran esfuerzo del Gobierno de San Luis para llegar con internet gratuita a toda la provincia”. Y reflexionó: “La política digital busca incluir a las personas en algo que, al final, es el futuro”.

Asimismo, comparó esta política de conectividad gratuita con un proyecto que se desarrolla hace años en Roma, con la misma finalidad. “Para las condiciones europeas -de crisis-, es muy costoso realizarlo y, por ese motivo, es un proyecto que va muy despacio”.

Los empresarios italianos visitaron el Data Center de la Autopista de la Información

Los empresarios italianos visitaron el Data Center de la Autopista de la Información

Sobre ETT SpA

La empresa tecnológica italiana trabaja en el desarrollo de software, con tecnología Microsoft, destinado a iniciativas que impulsa el Gobierno italiano, vinculado sobre todo al mundo de la cultura y los museos.

Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.