ENTE CONTROL DE RUTAS
domingo, 01 febrero de 2015 | 23:46

Intensifican los trabajos de desmalezado por las lluvias

Las fuertes y recurrentes precipitaciones provocan un crecimiento acelerado de la vegetación, por lo que se aumentó la frecuencia en el corte de pastizales en las banquinas.

Personal del Ente Control de Rutas realizan trabajos de desmalezado en las banquinas

Personal del Ente Control de Rutas realizan trabajos de desmalezado en las banquinas

El verano 2015 en San Luis se presenta intensamente lluvioso y trae aparejado una exuberante vegetación, la cual se debe controlar en las banquinas para que se mantengan limpias y seguras. Con ese propósito, el Ente de Control de Rutas reorganizó la logística y los operativos para reducir los tiempos de desmalezado y aumentar las frecuencias de corte. Ahora en cinco jornadas se completan tramos que antes implicaban ocho días de labores.

En el organismo, que tiene a su cargo más de 1100 kilómetros entre carreteras y autopistas, explicaron que en esta temporada con récord de aguaceros, la vegetación puede crecer hasta dos centímetros por día, sobre todo, la especie sorgo alepo que cubre el 40% de las banquinas puntanas. También, la gramilla y otros pastizales aumentan su tamaño rápidamente por la humedad y el intenso sol tras las tormentas, a lo que se añade la dificultad de cortar la maleza cuando está mojada.

Sobre el desmalezado, tarea habitual del Ente que se realiza desde donde empieza la carpeta asfáltica hasta los alambrados, indicaron que la época de mayor actividad arranca normalmente en septiembre, pero depende de las condiciones climáticas. Y sostuvieron que en pocos días hay zonas donde el pasto puede llegar a 40 centímetros o más si no se hace el mantenimiento con asiduidad.

 

Nota y fotos: Yesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.