PACTO PROVINCIA-MUNICIPIO
jueves, 29 enero de 2015 | 21:35

Poggi inauguró 10 cuadras en el barrio Plan Lote Eva Perón I de Villa Mercedes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, ya lleva más de 1000 cuadras inauguradas del plan que contempla 2000 para la ciudad. Esta jueves se habilitan 120. Al finalizar el primer acto el mandatario recorrió junto a los vecinos las nuevas arterias asfaltadas.

Poggi inauguró 10 cuadras en el barrio Plan Lote Eva Perón I de Villa Mercedes

Poggi inauguró 10 cuadras en el barrio Plan Lote Eva Perón I de Villa Mercedes

El acto comenzó a las 18:00 en la intersección del Pasaje 5 y calle Gobernador Santiago Besso. La temperatura agradable de la tarde y la música festiva acompañó a los vecinos reunidos para presenciar la inauguración. La voz de Hugo Dutto avisaba del comienzo formal y daba la bienvenida. “Villa Mercedes crece continuamente, el pavimento es un sueño hecho realidad gracias al trabajo en conjunto”, expuso el locutor.

El gobernador Poggi estuvo acompañado del intendente Mario Merlo; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y legisladores por el Departamento Pedernera.

Carina Villafañe, vecina del barrio, agradeció por la obra “ahora tenemos nuestro asfalto, era un gran anhelo que finalmente llegó. Me siento orgullosa como villamercedina de ver crecer a mi barrio, con todos los servicios, gracias gobernador Poggi porque las obras llegan a los más humildes”, finalizó.

Funcionarios provinciales, autoridades municipales y vecinos participaron de la inauguración. La integración social y comercial, mayor accesibilidad y conexión entre los barrios, son algunas de las ventajas que facilitan estas obras.

Daniel Desotti, secretario de Servicios Públicos, manifestó: “Cuando uno transita parece que fuera otro barrio, la revolución urbana se ve en cada barrio de Villa Mercedes. Los vecinos cambian su actitud, mejoran los espacios. Gracias gobernador, los vecinos se lo agradecen, tienen accesos, comisaría, hospital, sigamos trabajando juntos”.

El padre Diego Torres fue el encargado de impartir la bendición de la obra. “Es una alegría que comparto con la gente del barrio. Descansamos en el gozo cuando lo que se tiene que hacer se hace. Los vecinos sienten y palpan su progreso. Que la bendición también vaya a la clase política que está haciendo lo que tiene que hacer, el pueblo debe comprometerse a ayudar”, refirió el religioso antes de pedir el rezo de un Padre Nuestro.

“Realmente es un orgullo estar presente donde una vez se viene a inaugurar el pavimento, el progreso para esta ciudad. Esto forma parte del pacto entre la Provincia y el municipio. En esta gestión se cumple con la palabra empeñada, esto hace al bienestar de todos los vecinos. La gente podrá circular con mayor seguridad. Me siento orgulloso como villamercedino de este gobierno. Por las viviendas, por el Plan de Inclusión Educativa, por las obras, gracias por el progreso que trae a nuestra Provincia”, sostuvo el coordinador ministerial de la Vivienda, Pablo Pérez.

El intendente Merlo se refirió a la obra de la Colectora Norte que aportará soluciones para todo este sector. “Gracias gobernador Poggi por acompañar el progreso”, remarcó.

Melanie Domínguez de 11 años, vecina del barrio, interpretó “Zamba de amor en vuelo” y de esta manera culminó el acto. Durante la inauguración Poggi le transmitió que grabará en la Casa de la Música su demo, la joven agradeció con una sonrisa.

Ana María Lafuente lleva nueve años viviendo en el Barrio Plan Lote Eva Perón I. “Cuando llegué a esta zona las calles eran de tierra, muchas veces, debido a lluvias, quedábamos anegados, no había iluminación. El gobernador nos trajo el asfalto y nos iluminó el barrio, nos trajo seguridad”, relata la vecina que se encuentra sentada en la puerta de su casa aguardando la llegada del gobernador.

El pavimento aporta además seguridad, mejor transitabilidad y mejora la calidad de vida de los vecinos, aportando a su vez al desarrollo urbanístico de las ciudades.

La pavimentación, realizada en el marco del plan 2000 Cuadras para Villa Mercedes, es una acción primordial para el desarrollo sostenido de la ciudad y se ejecutó en el marco del pacto Provincia – Municipio. Las obras que hoy se inauguran forman parte del plan de 2000 cuadras que Poggi se comprometió a llevar adelante durante sus cuatro años de gestión en esa ciudad. Ya se han superado más de 1000 cuadras, en diciembre estarán construidas todas las que forman parte del plan.

Video: Pablo Pérez, coordinador ministerial de la Vivienda

Video: Daniel Desotti, secretario de Servicios Públicos

Video: Carina Villafañe, vecina del barrio Plan Lote Eva Perón I de Villa Mercedes

Video: Melanie Domínguez, vecina del barrio, interpretó “Zamba de amor en vuelo”

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali