TODOS A LA ROBÓTICA
jueves, 29 enero de 2015 | 18:34

Docentes de Escuelas Públicas Digitales se capacitaron en Robótica

El plan educativo que lleva adelante la Universidad de La Punta, trabaja para fortalecer a la Robótica como una herramienta más dentro de las aulas de la provincia. Ayer, 40 docentes de las EPD “Albert Einstein” e “Isaac Newton” recibieron una capacitación sobre la temática. La actividad se desarrolló de 9:00 a 17:00 en el campus universitario.

“El objetivo es ofrecerles los conocimientos necesarios para desarrollar tareas de robótica dentro del aula, utilizando los kits, explicaron desde el proyecto educativo

“El objetivo es ofrecerles los conocimientos necesarios para desarrollar tareas de robótica dentro del aula, utilizando los kits, explicaron desde el proyecto educativo

El proyecto educativo Todos a la Robótica que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), continúa fortaleciendo nexos con una de las aristas claves de esta iniciativa: los docentes, encargados de transmitir de manera directa el conocimiento a los niños. A partir del plan, se busca introducir material concreto de tecnología robótica al trabajo diario en todas las aulas de la provincia.

En esta oportunidad, durante la jornada del miércoles, 40 docentes de las Escuelas Públicas Digitales (EPD) “Isaac Newton” y “Albert Einstein”, en sus dos niveles, vivieron una extensa jornada de capacitación en el campus de la ULP. “El objetivo es ofrecer a los docentes los conocimientos necesarios para desarrollar tareas de Robótica dentro del aula utilizando los kits que les entregó el proyecto”, comunicaron desde “Todos a la Robótica”.

Este tipo de capacitaciones se han realizado a lo largo del plan con las distintas escuelas de la provincia. Como parte de sus objetivos, a partir de estas formaciones, se busca nivelar los conocimientos que los docentes tienen sobre Robótica.

Finalmente, informaron que el equipo de asesores departamentales del plan educativo ya trabaja en los contenidos de los que serán las capacitaciones docentes que se dictarán a lo largo del año. “Entre las nuevas propuestas de capacitación están: la Robótica como soporte en proyectos áulicos, con modalidad semi-presencial; Máquinas simples (para educación especial) y Encuentros de intercambio de experiencias virtuales”, aseguraron.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.