IV CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA
miércoles, 28 enero de 2015 | 15:14

“Innovación y Agua para el Desarrollo Sostenible” será el tema de debate en un taller

Entre los diversos temas que se estudiarán en el IV Congreso Internacional del Agua bajo la modalidad de taller, tendrá un lugar la temática referida a “Innovación y Agua para el Desarrollo Sostenible”, en cuyo análisis participarán Jorge Rivas de Social Lab; Alfredo Zolezzi, del Centro de Innovación Tecnológica de Chile y la Marta Litter, del Centro Nuclear de Energía Atómica Argentina.

Los talleres atraen la atención de gran cantidad de asistentes

Los talleres atraen la atención de gran cantidad de asistentes

Los cuatro Espacios Aguaque se sucederán el 20 de marzo en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes, se realizarán en simultáneo desde las 14:50 y hasta las 17:30 en las salas de cine que conforman el complejo, para ofrecer diferentes instancias de debate y reflexión.

Entre los actores confirmados para esta instancia, se encuentra Jorge Rivas, en representación de la empresa Social Lab, la cual busca alcanzar una sociedad más equitativa a partir del desarrollo de una nueva economía, que fomente la creación de modelos de negocios inclusivos con impacto social, diseñados a través de la co-creación y el trabajo en red con los distintos actores sociales.

También será parte del congreso, Alfredo Zolezzi, por el Centro de Innovación Avanzada (AIC), entidad chilena ocupada del desarrollo de la innovación de alto impacto que persigue la creación, y diseño de avances tecnológicos en temas de impacto social y ambiental, entre otros.

Otro de los actores presentes será Marta Litter, representando a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la cual se ocupa del estudio, desarrollo y aplicaciones en todos los aspectos vinculados a la utilización pacífica de la energía nuclear.

Las actividades de taller que se desarrollarán en las últimas ediciones del Congreso Internacional del Agua, contarán con un moderador principal, especialista en cada caso en la temática de análisis, y referentes del tercer sector y los ámbitos público y privado.

Cabe señalar que a la propuesta de talleres, la organización del evento sumará la exhibición de pósters y la presentación de un film sobre la temática, entre otras alternativas.

Los interesados en participar deben realizar su pre-inscripción online a través del siguiente link http://www.diamundialdelagua.com/formulario-inscripcion-general.php.

Más información en web.diamundialdelagua.com, Twitter y Facebook

 

Fuente y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua