SEGURIDAD VIAL
miércoles, 28 enero de 2015 | 16:37

Anuncian el cierre de las campañas de concientización en colonias de vacaciones

Será el viernes, a partir de las 18:00, en el Centro Educativo N° 21 “Puerta de Cuyo”, en la zona sur de San Luis. La propuesta del Programa de Seguridad Vial, La Seguridad Vial no es un Juego, concientizó alrededor de 400 chicos de distintas localidades durante el mes de enero.

El Cuerpo de Seguridad Vial se hizo presente en la colonia de vacaciones que el municipio de Juana Koslay lleva adelante en las instalaciones del Polideportivo “Ave Fénix”.

El Cuerpo de Seguridad Vial se hizo presente en la colonia de vacaciones que el municipio de Juana Koslay lleva adelante en las instalaciones del Polideportivo “Ave Fénix”.

Como ha sucedido en los últimos años, durante el receso escolar, desde el Programa de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, proponen la concientización y formación, en torno a las normas de tránsito, de los usuarios más vulnerables de la vía pública: los niños.

La metodología que se utiliza consiste en desplegar inflables y simuladores de manejo en colonias de vacaciones y balnearios, para captar la atención de los más pequeños.

Ayer por la mañana, la actividad tuvo lugar en la colonia de vacaciones municipal de Potrero de los Funes, donde 60 niños de diversas edades pudieron jugar y divertirse mientras aprendían las normas de tránsito.

Ellos, se sumaron a los 96 niños de Juana Koslay; allí la semana pasada, el Cuerpo de Seguridad Vial se hizo presente en la colonia de vacaciones que el municipio lleva adelante en las instalaciones del Polideportivo “Ave Fénix”.

Según informó desde el Programa de Seguridad Vial, Federico Farini, el viernes 31 de enero a partir de las 18:00, el Plan La Seguridad Vial no es un Juego, se trasladará hasta la colonia de vacaciones que funciona en el Centro Educativo N° 21 “Puerta de Cuyo”, en la calle Hilario Ascasubi, pasando la avenida Salvador Segado, en el barrio Maximiliano Toro.

Allí, se producirá el cierre de las actividades que, durante el mes de enero, sirvieron de contención a más de 240 niños de los barrios de la zona sur de la ciudad capital.

Nota: Andrés Acosta.