TOUR DE SAN LUIS 2015 - ETAPA 7
domingo, 25 enero de 2015 | 03:05

Arango: presente y futuro de Colombia

Juan Esteban Arango, a poco de bajarse de la bicicleta tras la trepada al Filo de las Sierras de los Comechingones, habló con ANSL sobre su presente en este Tour de San Luis y la actualidad que vive el ciclismo colombiano.

a

Juan Arango de 28 años, líder de la general sprint.

Tras seis etapas disputadas, ya no sorprende a nadie ver a pedalistas colombianos al tope de las posiciones en esta nueva edición del Tour de San Luis. Luego del asombroso sprint final en Villa Mercedes donde Fernando Gaviria se impuso al candidato para muchos, Mark Cavendish, el joven de Medellín volvió a postergar al británico a la siguiente etapa en el llano. Pero antes apareció Rodolfo Torres trepando, Rodrigo Contreras, Edward Díaz y Germán Chávez marcando el camino en la sub 23. Uno concluye entonces, que el fenómeno Nairo Quintana no es un caso aislado ni un producto de la casualidad. Estos muchachos sostienen con resultados, los dichos de Juan Arango, líder de la general sprinter .

“Trabajamos muy duro para llegar a este momento, nosotros admirábamos a los que hoy corren al lado nuestro y también les ganamos”. Señaló Arango que fue oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez (Puerto Rico) de 2010 en cuatro categorías, cosechó dos preseas doradas más en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y otras dos el año pasado en los centroamericanos de Veracruz.

“Ahora los europeos nos miran con más respeto, antes éramos unos desconocidos y era muy difícil moverse en el lote” subrayó el “Juanes del Ciclismo”

“Hace 10 o 15 años mirábamos las hazañas de Santiago Botero (campeón mundial en contrarreloj , 2002) y de Víctor Hugo Peña (primer colombiano en liderar el Tour de Francia, en el 2003), en esos momentos queríamos ser como ellos y estos resultados son producto de la transformación de esa admiración de referencia en trabajo para llegar donde estamos, por eso ahora miran con respeto dentro del pelotón al ciclista colombiano”, enfatizó quien ganara una etapa de La Vuelta de México 2012.

Sobre cómo defendería la punta de los posibles ataques de los argentinos Messineo (SLST) y Díaz (SEP-San Juan), el natural de Medellín respondío: “eso lo veremos mañana (por hoy) creo que es suficiente ciclismo por hoy (por ayer)” y se despidió con una sonrisa.

Nota y foto: Adolfo González