TOUR DE SAN LUIS 2015 – ETAPA 6
sábado, 24 enero de 2015 | 08:59

Achiras-El filo de Los Comechingones es el desafío

Por segunda vez en la novena edición, el Tour de San Luis saldrá de los límites provinciales, para largar la sexta etapa en la localidad cordobesa de Achiras. La penúltima etapa de la carrera más importante de Latinoamérica recorrerá 117,5 km y finalizará en el filo de Los Comechingones a 2140 metros sobre el nivel del mar.

El tour de San Luis sigue dando que hablar en el ciclismo mundial. Este sábado la competencia se traslada a la ciudad de Achiras, en una etapa que será histórica,  no solo por trascender las fronteras, sino que la jornada culminará en lo más alto de Los Comechingones.

La denominada “Etapa Reina” comenzará  a las 15:30, fuera de los límites de la provincia de San Luis, en Achiras. Los ciclistas recorrerán una distancia de 117,5 km en donde se disputarán dos metas sprint y tres metas de montaña.

Los primeros 100 km de competencia serán relativamente llanos, comparado con lo que tendrán que escalar los pedalistas una vez que lleguen al pie de Los Comechingones. En ese tramo tendrán dos metas sprint y luego comenzará la subida.

Los últimos 17 km, serán en plena subida. La primera meta de montaña estará a la altura del balneario El Rincón, un alto de tercera categoría. Los ciclistas seguirán el ascenso hasta el Mirador del sol, donde estará situada la segunda meta de montaña a 1450 metros sobre el nivel del mar.

Daniel Díaz el hombre del Funvic de Brasil y líder de la general es uno de los ciclistas que buscará conquistar el puerto en lo alto de Los Comechingones, pero Nairo Quintana, el campeón reinante, es donde más cómodo se siente y junto a los “escarabajos” colombianos intentará adueñarse de la meta a 2140 metros de altura.

Los restantes 7 km, serán una verdadera odisea. Los ciclistas treparan por pendientes con un inclinación del 10% para llegar al filo de las Sierras de Los Comechingones. Allí, donde la tierra se une con el cielo, a 2140 metros sobre el nivel del mar, finalizará la “Etapa Reina” del noveno Tour de San Luis y quizás allí ya se defina el ganador.

Nota: Jorge Gallego