MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 21 enero de 2015 | 20:06

Tu Médico en Tu Barrio continúa en la esquina de Sarmiento y Carlos Pellegrini

Más de 760 personas ya visitaron las unidades preventivas del Ministerio de Salud. Se brindaron alrededor de 1150 prestaciones en los diversos rubros que contempla el plan.

Hissa visitó el núcleo sanitario.

Hissa visitó el núcleo sanitario.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Gastón Hissa, luego de su habitual recorrida por el núcleo sanitario que, desde fines de diciembre y hasta fines de enero, se ubica entre las calles Sarmiento y Carlos Pellegrini, de la ciudad de San Luis.

“Como todos los días, desde las 9:00 y hasta las 17:30, los vecinos de la zona acuden a estas unidades para realizarse un chequeo general, cuyos resultados vamos entregando oportunamente”, puntualizó el jefe de la cartera sanitaria.

El funcionario recalcó que “las consultas más solicitadas se circunscriben a oftalmología, odontología y medicina general, siguiéndole ginecología, enfermería, nutrición y otros servicios de salud, con lo cual los vecinos reciben una asistencia integral que, básicamente, está orientada al público sano. La intención, de esta manera, es prevenir enfermedades”.

Hissa remarcó que “promotores del Ministerio recorren a diario el sector donde se encuentran las unidades para explicar de qué se trata Tu Médico en Tu Barrio (iniciativa surgida del Plan Maestro de Salud 2014-2025), y gestionan turnos para que, al día siguiente, el vecino sea atendido con un mínimo de espera y sin necesidad de hacer cola”.

Para la primera quincena de febrero el plan cambiará de locación: “En el próximo mes las unidades se ubicarán en la intersección de Ruta Nº 3 y Autopista de las Serranías Puntanas, frente a las viviendas de los planes Progreso y Sueños, en tanto que en la segunda quincena se trasladarán a un punto a definir para asistir a los demás barrios de la zona sur de la ciudad de San Luis”.

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.